ELECCIONES MUNICIPALES CALATAYUD.- Partido Aragonés (PAR), “en Calatayud hace falta atraer industrias y empresas”

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La candidata a la Alcaldía de Calatayud, Ana Belén Ballano, presenta su programa, basado en “la moderación y el compromiso”

MIEDES 1


Licenciada en derecho y con más de 20 años formando parte del Partido Aragonés, Ana Belén Ballano se presenta a las próximas elecciones municipales como cabeza de lista del PAR. Una opción según la líder del partido aragonesista, "moderada, dialogante y con la libertad de no contar con ningún partido nacional que nos dirija y por lo tanto con total libertad para defender los derechos locales y regionales".
La candidata a la alcaldía de Calatayud cuenta con la experiencia de haber estado en el consistorio en varias ocasiones, además de en esta última legislatura. "Hay que dar un giro a la política local municipal porque estamos viendo que no funciona".
En cuanto a la lista que le acompaña, Ballano califica a sus compañeros, "es una lista formada por personas trabajadoras, comprometidas, que quieren Aragón y a su ciudad. Una mezcla de distintos perfiles de la población en la que pensamos que todos estamos representados. También hemos contado con gente nueva pero con muchísima ilusión de trabajar para su ciudad".

POSIBLES PACTOS
En el caso de que fuera necesario tras las elecciones pactar entre distintos partidos para facilitar la gobernabilidad del Consistorio, el PAR, en principio no cierra puertas a nadie. "Nuestro partido es flexible y siempre miramos por el bien de la ciudad. Estando en el gobierno podemos aplicar nuestras ideas, llegado el momento si es necesario estudiaremos las posibilidades, siempre por el bien de Calatayud".
Al Partido Aragonés le preocupa, (como a muchos ciudadanos), la situación industrial de una ciudad como Calatayud, con muchas posibilidades y que sin embargo no termina de arrancar. En este sentido desde el PAR apuntan que, "la industria es lo principal, lo primero que hay que abordar. Necesitamos un giro en muchos de los puntos actuales del actual Ayuntamiento y esta es una de las claves".
Ana Belén Ballano pide el voto para el PAR, para "trabajar por la ciudad, por sus gentes, mejorar la calidad de vida de los bilbilitanos y que los bilbilitanos y bilbilitanas sean partícipes. Tenemos que conseguir hacer de Calatayud una ciudad atractiva, sostenible, acogedora e innovadora".

PRINCIPALES PROPUESTAS
Tras mantener reuniones de trabajo con distintos colectivos y asociaciones, además de pulsar la opinión de la gente, las propuestas del PAR son amplias y enfocadas a tres ejes principales.



Resumiendo cada una de ellas:

  • Captación de industria.  A través de la creación de una figura específica que busque opciones para Calatayud. Hace falta industria y empresas, porque esto genera asentamiento de población y para que los jóvenes no se vean obligados a salir fuera de la ciudad en busca de posibilidades laborales.

  • Reforzar la sanidad pública con servicios sanitarios cercanos y modernos.

  • Turismo. Desarrollar y promocionar el turismo. Contamos con una ciudad preciosa, con un gran patrimonio y que hay que darla a conocer.
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad