El presidente del Partido Popular (PP) de Aragón, Jorge Azcón, el presidente del Partido Popular de Zaragoza, Ramón Celma, y el vicesecretario general de Organización del PP, Miguel Tellado, asistían ayer al acto de presentación de la candidatura de Calatayud y municipios de la comarca, presidido por José Manuel Aranda, el alcalde bilbilitano que aspira a revalidar su cuarto mandato al frente del Ayuntamiento de Calatayud.
El actual alcalde de Calatayud se centra en el hospital Ernest Lluch de Calatayud en el acto de presentación de las candidaturas del Partido Popular en la comarca de Calatayud.
Durante estos doce años, empezaba José Manuel Aranda, “se han hecho muchos proyectos pero hemos tenido siempre un gobierno de Aragón y un gobierno provincial en contra. Hablamos de cosas muy elementales como las urgencias del hospital, que lamentablemente, parecen una cuestión personal del alcalde y nada más lejos de la realidad”. “Desde hace 38 años las urgencias no se han renovado”.
“Demando circunstancias que no solo afectan a Calatayud si no a toda la comarca. Unas urgencias mejores, una unidad de cuidados intensivos, una mejora del servicio de las ambulancias y un helipuerto en la puerta del hospital”.
“No estoy pidiendo nada extraño”, seguía Aranda, “son reivindicaciones justas para los ciudadanos. La sanidad no tiene color político, no es un capricho”
El mismo argumento es extensible a la industria, “nos hemos visto aislados”, expresaba el primer edil bilbilitano, “la Diputación Provincial de Zaragoza solo ha ejecutado el 15% del presupuesto para los proyectos de los municipios”.
“Nosotros hemos incentivado a las empresas sin la ayuda del gobierno, creando empleos con un nuevo proyecto de automóviles, otro en el sector de la celulosa y otros tantos que han seguido fortaleciendo el tejido industrial y el empleo de los bilbilitanos. Porque el ayuntamiento les bonifica y firma convenios con las empresas”. Así lo ha trasladado en el acto público de presentación de su candidatura.
Ramón Celma ha señalado que los candidatos que se presentan “tienen mucho mérito porque hay operarios de la construcción, trabajadores de banco, agricultores, ganadores…representan de verdad a la sociedad española y saben solucionar los problemas reales”. “Con los alcaldes actuales”, continuaba Celma, “y los nuevos que se presentan, vamos a gobernar la comarca de Calatayud”.
Miguel Tellado, por su parte, ha querido expresar que Aranda “no lleva tres candidaturas al frente del ayuntamiento por casualidad y todas las encuestas apuntan a una mayoría contundente en las elecciones del 28 de mayo. Es ejemplo de buena gestión del Partido Popular, de cómo se pueden mejorar los servicios públicos y bajar los impuestos, redundando en la calidad de vida de los habitantes”.
“Me gustaría decirle a Javier Lambán que lo siento, que no es el candidato del Partido Popular, lo es del sanchismo y aquí no ha tenido ningún peso político y no es respetado ni por su propio partido. Por eso Aragón se ha quedado atrás respecto a otras comunidades autónomas”.
Por último, Jorge Azcón, ha declarado que “la buena gestión del alcalde se ve en la calle, en el traer empleo, en la mejora de los servicios, pero si hay algo sorprendente son las declaraciones de la candidata socialista, que desnudan al PSOE, diciendo que las urgencias solo las quería hacer por callarle la boca al alcalde y no porque las necesiten los ciudadanos. Por eso le pide a Lambán que mejore las urgencias o el servicio de ambulancias”.
“Solo cuando han visto que se hundían en las encuestas han sido capaces de cambiar los errores que han cometido como el Solo sí es sí”. “Con Aranda de alcalde y yo como presidente del Gobierno de Aragón”, terminaba Azcón, “sí que vamos a mejorar el hospital de los bilbilitanos y apostaremos por todos los habitantes de la comarca de Calatayud”.