CALATAYUD.- El PSOE se compromete a crear un polígono en Calatayud de 1 millón de metros cuadrados que generará 1.000 empleos

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, participaba este fin de semana en un acto en la ciudad para respaldar la candidatura a la alcaldía de Sandra Marín junto con el secretario general del PSOE Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero



El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, mostraba en Calatayud este pasado fin de semana su “orgullo” por haber revertido la “sangría demográfica” y conseguir que Aragón lleve cinco años creciendo en número de habitantes. Así se ha pronunciado el secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, en un acto celebrado en Calatayud al que ha acudido para respaldar la candidatura socialista al ayuntamiento de la localidad, encabezada por Sandra Marín.
En la presentación a la que han asistido más de 200 personas en el salón de Claretianos,  ha subrayado la diferencia entre la gestión de los socialistas y populares. “El PP presume mucho de luchar contra la despoblación pero oculta que las comunidades y municipios que gobierna son los que más población pierden, como Galicia o Calatayud, que ha perdido concejales y ha bajado de los 20.000 habitantes”, ha recordado Lambán.
Mientras tanto, ha explicitado, Aragón es la segunda comunidad española con menos tasa de paro “y aspiramos a llegar pronto al pleno empleo”. En esta línea, Lambán ha lamentado “la falta de dinamismo, vigor y pulso de las alcaldías populares” que ha ejemplificado en la ciudad bilbilitana. Para remediarlo, “es hora del relevo, es hora de Sandra Marín, es hora de que Calatayud tenga una alcaldesa y es hora de sacar a la cuarte ciudad de Aragón de esta situación y de recupere su fuerza”, ha reclamado.
Además, Javier Lambán ha mostrado su “orgullo” por cómo los socialistas han contribuido a que los aragoneses tengamos “una voz más fuerte y una voz propia”. “Cada día me asombro de lo bien que trabajan los compañeros y compañeras socialistas desde el territorio y Calatayud va a ser una de ellas el próximo 28 de mayo con un gobierno del PSOE en la alcaldía”.
Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Calatayud, Sandra Marín, ha manifestado su “clara vocación” con la ciudad y ha expuesto parte de su programa electoral que se basará en “devolver la ilusión a la ciudadanía apostando y potenciando la industria, el empleo, el turismo y el comercio” con un “objetivo claro y prioritario” que va a ser recuperar la población perdida.
Marín también ha mostrado su absoluto convencimiento” de que el PSOE va a recuperar la Calatayud porque “la ciudad necesita un cambio que vamos a lograr con Javier Lambán en el Gobierno de Aragón, Juan Antonio Sánchez Quero en la Diputación de Zaragoza y con un gobierno socialista en la Alcaldía de Calatayud.
Además, ha subrayado la diferencia que existe entre el Partido Popular, “que hace políticas que nos hacen retroceder”, y los socialistas que “defendemos lo que pensamos, gobernamos a la gente y para no dejar a nadie atrás”.
Marín, que por primera vez es candidata, ha reiterado “las infinitas ganas” con las que afronta esta responsabilidad para “trabajar por un proyecto renovador que devuelva la alegría a la ciudad” y ha presentado a toda la candidatura, “un equipo sólido y comprometido que afronta este reto con ilusión y con responsabilidad”.


NUEVO POLÍGONO INDUSTRIAL
Por su parte, el secretario general del PSOE Zaragoza y presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, se ha comprometido a impulsar la creación de un polígono industrial con 1 millón de metros cuadrados que generará más de 1.000 puestos de trabajo. “Con el apoyo de los socialistas al frente del Gobierno de Aragón, de la Diputación de Zaragoza y de la Alcaldía de Calatayud situaremos a Calatayud en el sitio que le corresponde, como la cuarta ciudad de Aragón y no la que más paro tiene de la provincia”, ha explicado.
Quero también se ha comprometido a apoyar a la “próxima alcaldesa de Calatayud” para hacer realidad una plan de vivienda asequible para jóvenes de alquiler y en propiedad o llevar a cabo un plan director para el comercio de proximidad porque “esta ciudad va a la deriva después de 12 años de gobierno popular”. Algo que, “para darse cuenta”, ha dicho, no hay que más pasear por esta ciudad y ver negocios cerrados y paro.
En el acto también ha intervenido el secretario general del PSOE Calatayud, Víctor Ruíz, que no renovará como concejal del municipio. “Hoy es un día de sentimientos encontrados y un día para agradecer a la agrupación socialista bilbilitana todo su trabajo por haberme permitido alcanzar el honor de haber sido alcalde de mi ciudad durante cuatro intensos y difíciles años, pero ha llegado el momento del cambio, la renovación y de la apuesta por un proyecto político ilusionante de la mano de una magnifica candidata como Sandra Marín”, ha explicado.
La nueva candidata socialista “ha demostrado inteligencia, enorme capacidad de trabajo, gran intuición política e indudable liderazgo” y ha reiterado lo “crucial” de este momento para la historia de Calatayud porque “tras doce años de nefasta gestión del PP, tenemos la oportunidad de elegir a la primera alcaldesa de Calatayud y que esta socialista”.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad