CALATAYUD.- Ciudadanos expulsa del partido a dos de sus tres concejales con los que cuenta en el Ayuntamiento bilbilitano

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La dirección del partido lo notificaba al Ayuntamiento de Calatayud


Una semana convulsa y movida en el seno de esta agrupación política en Calatayud, que arrancaba con la decisión de dos de los tres concejales de Ciudadanos de expulsar del grupo municipal en el Ayuntamiento de Calatayud a su tercera integrante, Belén Jiménez.
La responsable del Área de Bienestar Social en el Consistorio de Calatayud afirmaba en COPE CALATAYUD que, “es una situación rocambolesca. Mis dos compañeros de partido me convocaron a una reunión en la que me dicen que estoy teniendo acercamientos al PAR. Después, recibo una notificación en la que los dos me comunican que he sido expulsada del grupo municipal en el Ayuntamiento de Calatayud e incluso me piden las llaves del despacho que utiliza el partido en el Consistorio. Es incomprensible a dos meses de las elecciones”.
Tras recibir el comunicado, la concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Calatayud se ponía en contacto con la dirección nacional del partido y el partido decidía expulsar del mismo tanto a José Hueso, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Calatayud, como a Jorge Lázaro, concejal de turismo. De esta manera lo comunicaban al consistorio la dirección del partido. Por lo tanto y en representación de Ciudadanos tan solo queda una concejal, Belén Jiménez.
Este medio de comunicación se ponía en contacto con uno de los dos concejales expulsados del partido, Jorge Lázaro, que manifestaba su sorpresa. “No tenemos constancia de nada puesto que no hemos recibido ningún tipo de comunicación. Nadie se ha puesto en contacto con nosotros y desde luego si esto sucede una opción sería pasar a ser concejales no adscritos”.

Situación del Ayuntamiento
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Calatayud está formado por los concejales del Partido Popular junto con los hasta ahora tres de Ciudadanos a través de un pacto que ambas formaciones políticas firmaban tras las pasadas elecciones. Por lo tanto esta decisión del Ayuntamiento podría tener también consecuencias en el pacto.
Si los dos concejales expulsados no abandonan su cargo como concejales, (que están en su derecho), pasarían a formar parte del mismo como concejales no adscritos quedando Ciudadanos con una única representante.
Ante esta situación también hemos preguntado al alcalde de la ciudad, José Manuel Aranda que de momento no se ha querido pronunciar puesto “que es algo interno del partido”, aunque sí que afirmaba ser consciente de haber recibido un comunicado por parte de Ciudadanos. “Ha llegado algún tipo de documento al Ayuntamiento que el secretario está estudiando en estos momentos”.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad