CALATAYUD.- El Grupo Municipal Socialista afirma que “previsiblemente la deuda del Ayuntamiento ascenderá a 16 millones de euros en 2023”

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En el último Pleno se aprobaba un nuevo crédito de algo más de 2.500.000 de euros



Según el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Calatayud, la deuda en créditos del consistorio asciende a más de 8.600.000 euros, sumando los créditos que se tenían con los 2.523.676, aprobados en Pleno ayer con los votos a favor de Partido Popular y Ciudadanos, la abstención del Partido Aragonés y el voto en contra del Partido Socialista.
Según el Partido Socialista, «para llevar a cabo su supuesto proyecto de inversiones, durante el próximo año electoral, la previsión de deuda se verá incrementada en el doble, pasando a casi 16 millones de euros en 2023».
Los socialistas consideran que este endeudamiento “es debido a una deriva electoralista de cemento y hormigón que va a hipotecar a la ciudadanía bilbilitana durante décadas”.
Hay que destacar que según el propio Partido Popular la deuda del Ayuntamiento de Calatayud no llegaba a los 3.000.000 de euros en el 2019.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad