CALATAYUD.- El debate en el último Pleno del Ayuntamiento sobre la instalación de un camping municipal “descubre” diferencias entre los socios del Equipo de Gobierno

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

José Hueso, "Los de Ciudadanos no estamos aquí para hacer de comparsa o de monaguillos del Partido Popular"

 

La moción del PSOE solicitaba iniciar los trámites necesarios “para elaborar un estudio de viabilidad sobre el establecimiento de un camping municipal, preferente en suelo público”, y para ello pedían que se solicitase colaboración técnica y económica a otras administraciones y entidades con competencia en la materia como Gobierno de Aragón, DPZ, o ADRI Calatayud-Aranda. Sería buena su creación “por el fomento del turismo y del impacto económico del municipio”, señaló el concejal socialista, Jesús Monge.
La sorpresa fue que desde el equipo de gobierno municipal, el concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno, explicó que desde el Ayuntamiento ya se estaba trabajando en esto desde hacía seis meses, y se refirió a que de ello se dio cuenta ya en la comisión informativa celebrada el martes de esa semana. Gimeno habló de que se estaban barajando tres emplazamientos, pero que prefería no hacerlos públicos en el Pleno, ya que todavía se estaba en negociaciones con los propietarios de los terrenos. Sí que indicó que se intentaría contar con la ayuda de DGA y con las ayudas del INAEM para la promoción de empleo.
El concejal del PP señaló que su grupo votaría en contra de la moción puesto que no cabía iniciar algo que ya estaba iniciado. “Sus peticiones ya están cumplidas, por lo que no tiene sentido aprobar la moción”, indicó Gimeno al concejal socialista, al que pidió retirar la moción para trabajarla un poco más y retomarla más adelante.
El alcalde añadió que “el estudio de viabilidad ya está planteado pero a través de una escuela taller”.
Monge señaló que esta información se le dio a raíz de que el PSOE presentó la moción, y que no retiraban la moción. Por lo que ésta fue finalmente desestimada. Aunque su presentación sirvió para conocer que el Ayuntamiento ya estaba buscando ubicaciones para la instalación de un camping municipal.
Votaron a favor de la moción PSOE y VOX, en contra votó el PP, y Ciudadanos, que hizo explicación de voto, se abstuvo en la votación aunque en su explicación manifestó estar de acuerdo con su rechazo.

El debate de la moción del PSOE saca a la luz el malestar del portavoz de Cs con su socio de gobierno (PP)
El portavoz de Ciudadanos, José Hueso, explicó que coincidían en las razones argumentadas por el concejal de Urbanismo para votar en contra de la moción, pero añadió que se habían abstenido en la votación por cuestiones relacionadas con la comisión del martes anterior, añadiendo que quería aprovechar el turno de explicación de voto para decir que “ya no vamos a ser tolerantes con nuestro socio de gobierno. Y esto es un aldabonazo para el grupo popular de este Ayuntamiento”, dijo Hueso. “Los de Ciudadanos no estamos aquí para hacer de comparsa o de monaguillos del Partido Popular. No estamos para trabajar para el PP, sino para trabajar en equipo para nuestra ciudad”. Enterarnos de ciertas cosas de determinadas formas no nos gusta, “estamos hartos”, dijo, “y nos cuesta cada vez más aguantar ciertas actitudes que vemos en algunos miembros de nuestro grupo asociado (refiriéndose al  PP), entre ellas hacerse propaganda constantemente con las miras puestas en las siguientes elecciones municipales”, continuó Hueso. Que siguió diciendo que “Cs no va a hacer la campaña del  PP ni vamos a consentir que el PP la haga a nuestra costa, y menos por ambiciones personales”, dijo, “y con la inestimable ayuda del 10º concejal de ese grupo político (refiriéndose de nuevo al PP) que no votó nadie en las elecciones y que está contratada en el Ayuntamiento para trabajar por el Ayuntamiento, y no solamente para el Partido Popular”, concluyó Hueso.
“Si quieren romper el pacto no habrá ningún problema”, advirtió Hueso a su socio de gobierno”.

El alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda, no quiso el viernes tras el Pleno entrar a valorar públicamente las declaraciones del portavoz de su socio de gobierno, aunque sí manifestó a este medio que consideraba que “no era el momento” para hacerlas.


El portavoz del PSOE manifestó haber perdido la confianza en el alcalde y el concejal de Urbanismo, y señaló a la periodista contratada por el equipo de gobierno como la 10ª concejal del PP
Desde el Partido Socialista la reacción no se hizo esperar, y en una rueda de prensa convocada posteriormente al Pleno el portavoz del grupo municipal socialista, Víctor Ruiz, calificó de “muy grave” para la política municipal lo sucedido en el Pleno. “Con sus declaraciones el portavoz de Cs ha puesto en tela de juicio la existencia del pacto de gobierno entre PP y Cs en Calatayud”. Ruiz instó al portavoz de Cs, José Hueso, a que “sea valiente”, y en vez de utilizar el turno de explicación de voto para hablar de eso, “que lo diga en una convocatoria pública ante todos los ciudadanos y los medios de comunicación, y que explique a qué obedece su malestar”.
Lo que ha dicho el portavoz de Cs es muy grave para la ciudad porque significa que el PP le está ocultando información a su socio de gobierno”. Ruiz añadió que no van a permitir que la mala relación entre PP-Cs se vea reflejada en la política municipal en lo que queda de mandato. Y señaló que a partir de ahora “la confianza del PSOE en el alcalde bilbilitano y el concejal de Urbanismo ha quedado absolutamente rota”.
En cuanto al 10º concejal del PP al que aludía el portavoz de Ciudadanos, Ruiz indicó que por primera le daba la razón al portavoz de Cs. “Efectivamente el PP tiene 10 concejales, nueve elegidos y una contratada, la periodista contratada por el equipo de gobierno municipal que lleva la página web”, protocolo, etc. “La página web municipal y las redes sociales del Ayuntamiento de Calatayud son de todo menos objetivas”, concluyó el portavoz socialista Víctor Ruiz.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad