CALATAYUD.- El PSOE retoma los Foros de Debate y trae a Calatayud al exministro de Sanidad Salvador Illa

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Salvador Illa es el actual primer secretario del PSC y jefe de la oposición en Cataluña y ofreció una conferencia hablando sobre “Cataluña, España, Europa”


 
El Partido Socialista de Calatayud consiguió traer esta semana hasta la ciudad bilbilitana a otro líder nacional con una importante trayectoria política como Salvador Illa, ex ministro de Sanidad del Gobierno de España, y actual primer secretario del PSC y jefe de la oposición en Cataluña.
Illa ofreció una conferencia el martes en Calatayud en el marco de los Foros de Debate que la agrupación socialista organiza periódicamente en la ciudad. Habló sobre “Cataluña, España, Europa”, de como está la situación actualmente en Cataluña y de como cree él que van a ir las cosas. Muy crítico con el gobierno de la Generalitat, habló de que la política debe adaptarse a los nuevos tiempos, señalando cuales serían, a su juicio, las principales líneas de cambio. “Hay que poner de moda la política de los acuerdos”, dijo, “tenemos que avanzar hacia la política del respeto y no de la crispación, respetando los tiempos políticos y al adversario; hay que ir hacia una política de autoexigencia y de identidades compartidas”, señaló.
Antes de su conferencia en el salón de actos del Ayuntamiento, Illa visitó el “Espacio Gracián” en Belmonte de Gracián, una visita que él mismo pidió ya que “es un sitio que me inspira y me ayuda”, dijo.
El secretario general de la agrupación socialista en Calatauyd, Víctor Ruiz, señaló que la visita de Salvador Illa a Calatayud era un orgullo para su formación, algo que he conseguido “gracias a la ayuda de todo mi equipo”. “La filosofía con la que yo hace 15 ó 20 años puse en marcha estos Foros de Dabate era para que los bilbilitanos puedan tener de primera mano la opinión de los catalanes, de los andaluces, de los ministros cuando son ministros o cuando son exministros, y de cualquier persona que tenga algo que decir en política porque a veces la opinión que llega a los electores no siempre está debidamente bien formada o informada”, señaló Ruiz.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad