CALATAYUD.- Un técnico de Riesgos Laborales atenderá al público en la oficina municipal de información al consumidor

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Una propuesta, la de cubrir el puesto de forma interina, presentada por el grupo municipal socialista en el último Pleno. La portavoz del PAR pidió “un horario amplio y que funcione correctamente”


El Pleno celebrado por el Ayuntamiento de Calatayud este lunes aprobó por unanimidad, con alguna modificación en el texto, la moción presentada por el PSOE que pedía que se cubriese interinamente y, a la mayor brevedad posible, la plaza de Técnico de Administración General de Consumo (TAG Consumo) de la plantilla municipal, dado que desde el pasado mes de noviembre de 2021 el Ayuntamiento había dejado de prestar este servicio de asesoramiento en materia de consumo debido al permiso sindical del titular de la plaza. Un servicio que se presta para Calatayud y toda la comarca.
En el Pleno el teniente de Alcalde, José Hueso, indicó que ya se había hecho un nombramiento en este sentido. El alcalde explicó que la pasada semana ya se había nombrado al técnico de Riesgos Laborales para atención al público en este servicio, e indicó que no hacía falta que fuese un TAG el que ocupara dicha plaza, “la ley no dice que deba ser un TAG, puede cubrir la plaza otro tipo de técnico o un administrativo”, señaló.
El alcalde propuso cambiar el término “TAG” por simplemente “cubrir la plaza”, a lo que accedió el grupo socialista, pero señalando que habría que cambiar esto en la Relación de Puestos de Trabajo que el Ayuntamiento aprobó en Pleno, a lo que el alcalde respondió que la RPT  “es una estructura dinámica, que se cambia según las necesidades”. Así pues, el servicio en la Oficina municipal de Información al Consumidor se prestará de martes a viernes de 11 a 13:30h.
La portavoz del PAR pidió “un horario amplio y que la oficina funcione correctamente”.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad