POLÍTICA.- La osejana Gloria Pérez, sustituye a la Directora General de Turismo, Elena Allué, cesada por Arturo Aliaga

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Una de las primeras decisiones de Arturo Aliga tras el tenso congreso del Partido Aragonés celebrado el pasado fin de semana

F. TOFÉ / REDACCÓN
El fin de semana pasado tuvo lugar un tenso congreso en el Partido Aragonés en el que se presentaban dos listas alternativas, una encabezada por el actual presidente del Partido, Arturo Aliaga y otra renovadora liderada por la Directora General de Turismo, Elena Allué. Finalmente y por un escaso margen de votos, Arturo Aliaga sigue como presidente del partido.
Desde la comarca de Calatayud en todo momento se intentó mediar para presentar tan solo una lista de integración aunque finalmente no pudo ser así. La mayor parte de la comarca apostó por Elena Allué, aunque por ejemplo, se mantiene en la ejecutiva la concejal del Partido Aragonés en el Ayuntamiento de Calatayud, Ana Belén Ballano.
Las primeras consecuencias tras el congreso no han tardado en llegar y es que Arturo Aliaga destituye a la directora de Turismo, Elena Allué y a Javier Callizo. Según el presidente del PAR, “dos cargos de confianza, he perdido esa confianza con ellos y los ceso”.

Nueva directora de la comarca del Aranda
En sustitución de Elena Allué, Aliga nombra a Gloria Pérez, muy vinculada al municipio de Oseja, en la comarca del Aranda, y esposa del actual alcalde de este municipio.
La nueva directora, es doctora en arqueología, Ciencias de la Antigüedad por la Universidad de Zaragoza, y realizó su tesis doctoral sobre los alfares extinguidos de la comarca del Aranda, además de haber dirigido muchos proyectos sobre patrimonio. Ejerce como profesora de enseñanza secundaria de geografía e historia.

publicidad
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca