COMARCAS.- El PSOE Aragón también defiende la continuación de las obras del embalse de Mularroya

Darío Villagrasa

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El diputado socialista, Darío Villagrasa, ha argumentado que las obras no son ilegales y que la sentencia advierte únicamente errores formales y subsanables. “El embalse de Mularroya es una infraestructura indispensable para Aragón y se debe materializar”, ha sentenciado

El diputado socialista, Darío Villagrasa, ha puesto de manifiesto la firme defensa de su grupo parlamentario a la continuación de las obras del embalse de Mularroya al tiempo que ha abogado por recurrir la sentencia.

Villagrasa ha recalcado, en el transcurso de la sesión plenaria celebrada esta mañana en las Cortes de Aragón, que estas obras “no son ilegales, únicamente advierte errores formales y subsanables en el plano técnico. Es una obra de interés general y superior y por supuesto, cuenta con todo nuestro apoyo”. Además, ha expuesto que cumple la Directiva Marco del Agua y que este proyecto acorde a la ley vigente está declarado de interés público superior.

Por todo ello, ha reivindicado no solo su finalización sino también su puesta en servicio puesto que se trata de una obra “necesaria y vital para el territorio. Esto es lo que cambia la vida de la gente”, ha defendido recordando a las más de 400 explotaciones frutícolas de agricultura familiar y las miles de hectáreas que se verán beneficiadas.

PUBLICIDAD

En este sentido, Villagrasa ha trasladado que el 38 por ciento de la población activa de la zona es directamente del sector agrario, la puesta en servicio de Mularroya generará miles de empleos y supondrá un impacto económico favorable de más de 50 millones de euros. Pero más allá de los datos ha defendido las realidades vitales de personas, familias y un territorio, la comarca de Valdejalón y la provincia de Zaragoza, que quieren regar sus tierras con respeto medioambiental y progreso económico y social. “Tenemos una deuda moral con ellos que esperan que el embalse de Mularroya se convierta en una realidad”, ha asegurado.

Por todo ello ha expresado “alto y claro” que tanto el Grupo Parlamentario Socialista como el PSOE Aragón apoyan a la Consejería de Agricultura y al presidente aragonés, Javier Lambán, y revindicarán en todos los espacios en los que estén presentes la continuidad de estas obras. “Es hora de cumplir pactos y consensos”, ha finalizado.

De esta forma, el diputado socialista ha revindicado la voz de una mayoría muy amplia representada por los alcaldes, alcaldesas y representantes comarcales que de forma prácticamente unánime llevan décadas defendiendo la materialización de la obra y el futuro de su territorio.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad