CALATAYUD.- El Partido Socialista muestra su preocupación por las cifras del INE de habitantes

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Unas cifras que indican menos de 20.000 habitantes

El Partido Socialista de Calatayud, muestra su preocupación por las cifras del Padrón Municipal de habitantes remitido por el Instituto Nacional de Estadística, y “que al parecer arroja una cifra de 19.822 habitantes”.

Ante esta situación, el Partido Socialista va a estudiar diversas acciones, tanto a nivel local (acceso a expediente del INE), como nacional (Senado), para conocer la realidad de los datos, la corrección de posibles errores, y las medidas que se puedan impulsar desde el Ayuntamiento.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, informaba ayer lunes de estos datos remitidos por el INE en el que se indicaba que la cifra de habitantes era de 19.822. Una cifra que, según el alcalde, no se corresponde con la que arroja el padrón del Ayuntamiento que se situaría en 20.545 habitantes. Según el alcalde, “se trata en todo caso de una cifra provisional y que requiere el intercambio de documentos”. La cifra no se hará oficial hasta el 1 de noviembre. El Ayuntamiento remitirá el 14 de abril al INE los “reparos” a estas cifras para que sean cotejados.

PUBLICIDAD

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad