CALATAYUD.- Se aprueba la primera modificación del presupuesto

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La modificación va para el capítulo de personal para hacer frente a la subida del 0,9 por ciento del salario de los empleados públicos


El Pleno aprobó también por unanimidad la modificación del presupuesto del Ayuntamiento mediante suplemento de créditos por la cantidad de 89.242 euros que, según explicó el concejal de Hacienda, Rafael Rincón, van a ir al capítulo de Personal, para hacer frente a la subida del 0,9 % del salario de los empleados públicos que aprobó el Estado. Es la primera modificación que se hace del presupuesto de este 2021, y esa partida se va a coger, según explicó Rincón, del fondo de contingencia.

Partido Socialista y PAR consideran que esos gastos eran previsibles
PSOE y PAR criticaron que con esto se aminore la partida del fondo para imprevistos que tiene el Ayuntamiento y que para este año estaba dotado con más de 102.000 euros. Ana Belén Ballano señaló que ese fondo es, entre otras cosas, para gastos “imprevistos”, y que este gasto “imprevisto no era del todo”.
La concejal socialista, Sandra Marín, indicó que “esto ya se sabía porque ocurre cada año”, y lamentó que “el fondo de contingencia para imprevistos se va a quedar con un importe de sólo 13.000 euros nada más empezar el año”. “No se puede agotar este fondo nada más empezar el ejercicio con gastos que son presumibles” indicó Marín; a lo que el alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda, respondió que esa subida del 0,9% del salario de los empleados públicos no se había contemplado porque el presupuesto del Ayuntamiento para 2021 se aprobó antes de los Presupuestos Generales del Estado.

PUBLICIDAD

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad