CALATAYUD.- El servicio de taxi aumentará su tarifa un 4,2 por ciento e incluye dos suplementos

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Desde el 2013 no se habían actualizado las tarifas


El pleno celebrado ayer por el Ayuntamiento de Calatayud aprobó por unanimidad la actualización de las tarifas de taxi en la ciudad  para este 2021 a petición de la asociación Autotaxi de Calatayud. Se aprobó por unanimidad una subida del 4,2%, lo mismo que ha subido el IPC desde el año 2013, por ser el año desde el cual no se había llevado a cabo ninguna actualización de las tarifas.
Además, según explicó el concejal de Movilidad, Héctor Sarriá, se incluían dos suplementos “para amortiguar el coste que supone el mantenimiento de la centralita”. Uno por el uso del servicio en festivos señalados durante seis días al año, y otro por ocupación del maletero, tal se hace en otras localidades españolas.
Desde 2013 no se habían actualizado las tarifas y durante este tiempo se ha encarecido el coste del combustible, los seguros y el mantenimiento de vehículos. Sarriá también señaló que “los suplementos no serán acumulables entre sí”.

PAR considera necesario colaborar y PSOE solicita ayudas para el sector
Desde el Partido Aragonés su portavoz, Ana Belén Ballano, se mostró partidaria de colaborar con el mantenimiento de este servicio “tan necesario en la ciudad”, dijo. Y desde el PSOE el concejal Santiago Mingotes pidió una ayuda determinada para los taxistas.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad