DPZ distribuye 1,2 millones de euros a Ayuntamientos para la compra de material sociosanitario

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Esta línea de ayudas beneficiará a los 67 pueblos de la Comarca Comunidad de Calatayud

La Diputación de Zaragoza ha distribuído 1,2 millones de euros entre los ayuntamientos de la provincia para que compren material sociosanitario por el covid. Corresponden a una línea extraordinaria de ayudas de la que se van a beneficiar 279 municipios, que podrán adquirir productos de higiene y mascarillas para prevenir los contagios entre la población. Estas subvenciones se han distribuido destinando una cantidad fija de 2.000 euros a cada uno de los municipios y otra variable en función de su número de habitantes.

"Desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo la Diputación de Zaragoza ha destinado 35 millones de euros en ayudas extraordinarias orientadas a la lucha contra el impacto social y económico del covid, lo que supone más del 20% del presupuesto inicial de la institución para 2020", destaca el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero. "Con estas ayudas reforzamos nuestro compromiso con la provincia en un momento tan complicado como es este, cooperando y prestando apoyo a los ayuntamientos. Por eso en este caso vamos a dotarles de unas subvenciones que les permitan adquirir productos de higiene y mascarillas", subraya Sánchez Quero.

Este crédito extraordinario estaba inicialmente dotado con un total 1,3 millones de euros e iba dirigido a todos los ayuntamientos zaragozanos, excluida la capital. El plan se lanzó a mediados del mes de noviembre y los consistorios tuvieron hasta el 1 de diciembre para presentar sus solicitudes. Este plan de ayudas va a financiar una cantidad fija de 2.002,46 euros para cada uno de los beneficiarios, y otra variable de 2,39 euros por cada uno de los habitantes de los municipios que estén oficialmente empadronados.

Estos fondos se aprobaron gracias a que durante el primer estado de alarma el Gobierno central autorizó, como medida urgente por la epidemia de covid-19, que las entidades locales destinen el 20% de su superávit de 2019 a políticas de acción social en forma de inversiones financieramente sostenibles.

Estas ayudas subvencionarán los gastos que los municipios hayan realizado entre el 14 de marzo y el 31 de diciembre de 2020, y destinadas a la adquisición de productos preventivos de higiene y mascarillas.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad