CALATAYUD.- La moción del PSOE sobre el Convento de Salesas no sale adelante en el Pleno

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Votó a favor Partido Socialista y en contra el resto de grupos con representación

El Partido Socialista también presentaba otra moción a este último Pleno del año para que se lleve a cabo la posibilidad de rehabilitación del antiguo Convento de Salesas. La concejal socialista, Yolanda Júlvez fue la encargada de defender la moción.

La concejal de Vox, Pilar Delgado, señaló que no era el momento para que el Ayuntamiento hiciera más gastos.

Ana Belén Ballano, del Partido Aragonés, argumentó que la cuestión debería de pasar antes por la Comisión de Urbanismo y realizar una visita para ver cual es el estado del edificio.

José Hueso, de Ciudadanos, entendía que se trata de una propiedad privada de una entidad bancaria y que habría que invertir mucho dinero para restaurar el inmueble.

Por parte del grupo socialista entendían que se podría realizar un informe técnico e iniciar conversaciones con los propietarios del inmueble para mejorar el edificio.

José Manuel Aranda destacó tres limitaciones importantes para la moción: que no es propiedad del Ayuntamiento sino de una entidad bancaria; que el edificio necesitaría un micropilotaje y que la inversión sería muy importante, (entre 8 y 10 millones en total)  de tal forma que sería inviable para el Consistorio y que tampoco hay un uso para el edificio. El alcalde también apuntaba que además del Ayuntamiento otras entidades podrían adquirirlo como Turismo de Aragón o incluso la Diputación Provincial.

La moción presentada en un principio por VOX sobre mascarillas, finalmente se retiraba del Pleno.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad