CALATAYUD.- El TER también se convierte en protagonista del Pleno

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El portavoz de Ciudadanos, José Hueso, reconoce que hay que revisar el contrato del Ayuntamiento con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles con respecto al  tren TER, y ver si conviene su subsistencia. Y anuncia que desde su grupo se empezarán a promover acciones en este sentido.



El pleno celebrado esta mañana a petición del PSOE solicitaba también información acerca de la situación del Tren TER. En este sentido el PSOE pidió también un informe respecto a la responsabilidad (administrativa o económica) en la que pudieran incurrir los concejales del PSOE respecto al posible incumplimiento por el Ayuntamiento del contrato suscrito con la Fundación de Ferrocarriles Españoles. Algo a lo que la concejal del PAR solicitó sumarse a través de una enmienda.
La solicitud realizada desde el PSOE no salió adelante puesto que votaron en contra los concejales del equipo de gobierno municipal (PP-C´s), a favor PSOE y PAR, y VOX se abstuvo en la votación.
Desde el PSOE señalaron que "la situación del Tren TER, en el que se llevan invertidos en torno a 46.000 euros, sigue sin aclararse". "A pesar de los 3 requerimientos escritos al Ayuntamiento por parte de la Fundación de Ferrocarriles Españoles, solicitando información sobre el estado del tren y la viabilidad del proyecto, el alcalde sigue sin dar una explicación a los grupos de la oposición", señalaban. Ruiz advirtió de que el tren podría irse a otra ciudad y que ese coste deberían asumirlo las arcas municipales.

PUBLICIDAD


El portavoz de Ciudadanos, José Hueso, señaló en el Pleno que "hay que revisar ese contrato y ver si nos conviene su subsistencia a Calatayud y a los concejales", dijo. Porque "si el tren no va a hacer más que hacer gastar más dinero al Ayuntamiento sin ningún aprovechamiento, y además con la amenaza de que los concejales podamos incurrir en responsabilidades administrativas y económicas, lo que habrá que hacer es denunciarlo y exigir a su legítimo propietario que se haga cargo del mismo". "Desde Ciudadanos empezaremos a promover acciones en este sentido defendiendo los intereses bilbilitanos", y "si como consecuencia de ello Calatayud se acaba quedando sin el tren, que sepan los Amigos del Ferrocarril que quien lo ha provocado es el grupo socialista", concluyó Hueso.
El alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda, recordó al PSOE que en 2015 votaron en contra del contrato del Ayuntamiento con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Explicó que ya ha pedido una reunión con la Fundación, y pidió el apoyo del PSOE para avanzar en este proyecto. "Hemos invertido mucho dinero, el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo importante", pero el tren "tiene problemas de accesibilidad y habrá que abordar la posibilidad de darle otro destino", indicó Aranda, quien manifestó también su intención de no incumplir el contrato, y de intentar buscar la mejor solución para que el tren se quede en Calatayud.

Así terminaba esta mañana un bronco debate en el que finalmente, y ya en el tiempo de ruegos y preguntas, la concejal socialista, Julia Olivas comunicaba al alcalde que "la próxima vez que cualquier concejal de la corporación me agreda verbalmente o me falte al respeto, presentaré una protesta o una denuncia formal por acoso". Así lo anunciaba tras manifestar que en algunas ocasiones se había sentido insultada en la sala por alguno de los concejales del equipo de gobierno solicitando el amparo del alcalde y que nunca había contado con ese amparo. A lo que el alcalde le respondía que "nada ha sobrepasado la libertad de expresión".







publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad