CALATAYUD.- Según el Partido Socialista "la prioridad en las ordenanzas municipales deben de ser las personas y empresas y no el urbanismo"

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Partido Socialista convocaba ayer una rueda de prensa centrada en las próximas ordenanzas municipales

El Partido Socialista de Calatayud convocaba ayer una rueda de prensa para informar a los medios de comunicación de distintos apartados de la actualidad municipal, uno de ellos, las distintas propuestas que presentarán a Pleno para los presupuestos y ordenanzas municipales. Según Joaquín Simón, concejal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Calatayud, “tendríamos que adoptar en los presupuestos acuerdos distintos a los normales para hacer frente a la situación de la Covid. Tenemos que hacer un esfuerzo para reactivar la economía y poner dinero en los bolsillos de personas y pequeñas empresas. Nuestras propuestas van encaminadas a eso”.

El Partido Socialista se mostraba muy crítico con algunas de las propuestas del Equipo de Gobierno. Según Simón, “nos proponen subidas en las tasas de deportes, escuela infantil e incluso una subida de un 16% en la Residencia Municipal. Pretenden subir tasas mientras se está produciendo un despilfarro en Urbanismo”. Para el Partido Socialista, “con estos gastos en urbanismo lo que se está haciendo es hipotecar el futuro de Calatayud”.

Joaquín Simón recordaba también que el Partido Socialista planteaba congelar tasas e incluso bajar otras, como “bonificar en un 90% la tasas de veladores para el 2021 a los hosteleros”. En este sentido también afirmaba que “la situación de la hostelería es muy complicada pero es que además viene tocada de años anteriores”.

Víctor Ruiz, portavoz del grupo socialista también comentaba que “no hay comunicación entre el Equipo de Gobierno y la oposición, ni se nos informa convenientemente. No hemos parado de hacer propuestas para beneficiar a las personas a lo largo de los últimos meses, como por ejemplo en hostelería con unas propuestas que les presentamos a los hosteleros, medidas desde el 5 de mayo”.

 

Críticos con el trabajo del Equipo de Gobierno

Víctor Ruiz ofrecía también soluciones a la hora de compensar el dinero que se dejará de recaudar por las medidas que presentan. “Nos dirán en el Pleno que de donde sacamos el dinero. Una propuesta sería suprimir la concejalía que tiene dedicación exclusiva que no sabemos a que se dedica”, entre otras que apuntaron en esta rueda de prensa.

Insistía también en la necesidad de aprobar unos presupuestos que beneficien de verdad a las personas y a los empresarios ante una situación tan excepcional como la que se está viviendo.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad