CALATAYUD.- No salen adelante las mociones presentadas por PSOE y Partido Aragonés

Fotografía de archivo

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Ayer tuvo lugar un largo pleno en el Ayuntamiento que terminó pasadas las once y media de la noche



Un pleno en el que todos los grupos políticos del Ayuntamiento presentaron mociones y propuestas para su estudio. Aunque finalmente sólo se aprobaron dos de ellas, la que presentó el equipo de gobierno municipal  (PP-Ciudadanos) relativa a la ocupación ilegal de viviendas; y la que presentó VOX (enmendada por el PP) para solicitar al Gobierno de Aragón que instale en el hospital bilbilitano el servicio de radioterapia.


La moción presentada por PP y Ciudadanos contempla instar al Gobierno de España a aprobar de manera urgente una ley que garantice el derecho constitucional a la propiedad privada y combata eficazmente la ocupación ilegal de viviendas. La moción salió adelante con el apoyo de VOX, el voto en contra del PSOE, y la abstención del PAR. La portavoz del Partido Aragonés, Ana Belén Ballano, pidió para apoyar la moción la retirada del punto tercero de la misma por considerar que era “una cuestión totalmente política”. Dicho punto textualmente decía de apoyar “las modificaciones legales y las medidas incluidas en las Proposiciones de Ley Orgánica contra la ocipación ilegal y para la convivencia vecinal y la protección de la seguridad de las personas y cosas en las comunidades de propietarios presentada por el Grupo Parlamentario Popular y Ciudadanos en el Congreso de los Diputados. El portavoz del grupo socialista, Víctor Ruiz, argumentó su voto en contra señalando que se trataba de “una campaña orquestada en toda España por PP y Ciudadanos”, pero que “para Calatayud no tiene ningún interés esta moción porque apenas hay casos” de ocupación ilegal. Señaló que con ella se hacía un “flaco favor a los jueces, fiscales y policías”.
El concejal del PP, José Manuel Gimeno, señaló que se trataba de una moción que “sólo pretende ir en contra de los okupas ilegales”, sin ninguna intención política, y acusó al PSOE de querer tapar la realidad con excusas. Indicó que la legislación actual se ha mostrado insuficiente para hacer frente a este problema y anunció una recogida de firmas en este sentido.


La otra moción que aprobó ayer  el Pleno fue la que presentó el grupo municipal de VOX para solicitar al Gobierno de Aragón que instale en el hospital Ernest Lluch de Calatayud un servicio de Radioterapia. La moción salió adelante pero con una enmienda del PP que presentó el alcalde, que pidió una modificación de la parte dispositiva que contemplase “la solicitud al SALUD de la participación de un oncólogo radioterapeuta en las Comisiones de oncología del hospital, y la apertura de una consulta de esta especialidad para primeras visitas a pacientes susceptibles de utilizar esta técnica, y para evaluación, seguimiento y revisiones”. La moción así modificada salió adelante con el apoyo de todos los grupos excepto el PSOE que se abstuvo en la votación.


Por otro lado las mociones presentadas por Partido Socialista y por el Partido Aragonés no salían adelante.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad