POLÍTICA.- Pleno en el Ayuntamiento con varias mociones de los grupos políticos

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La mayoría de los grupos municipales presentarán mociones de distinta índole


Esta tarde a partir de las siete y media en el salón de plenos del Ayuntamiento de Calatayud, situado en la Plaza de España, tendrá lugar pleno del Consistorio.
Un pleno en el que todos los grupos políticos del Ayuntamiento van a presentar mociones y propuestas para su estudio.
Partido Popular y Ciudadanos presentarán una moción para combatir la ocupación ilegal de viviendas. Si prospera, que será lo más probable, el Ayuntamiento de Calatayud instará al Gobierno de España a la aprobación urgente de una ley que garantice el derecho constitucional a la propiedad privada.


El Partido Socialista presentará un acuerdo de resolución para reconocer el esfuerzo y la labor de los y las trabajadoras de la salud y los sociosanitarios de nuestra ciudad y rendir un homenaje público a estos trabajadores por parte del Ayuntamiento.


Partido Aragonés presentará la solicitud, con carácter de urgencia, de la adopción de acuerdos políticos e institucionales sobre la financiación de las entidades locales como la creación de un fondo incondicionado de subvenciones, fondos específicos para hacer frente a los gastos derivados de la pandemia, que los ayuntamientos participen en los fondos transferidos desde la Unión Europea y la liberación del superávit de ayuntamientos.


Por su parte, el grupo municipal de Vox en el ayuntamiento de Calatayud presentará en el próximo pleno una moción para solicitar al Gobierno de Aragón que instale en el hospital bilbilitano el servicio de radioterapia. Un servicio que se utiliza para destruir las células cancerosas y demorar el crecimiento del tumor sin dañar el tejido sano del paciente.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad