POLÍTICA.- Intensa mañana para los senadores bilbilitanos

Imagen de archivo

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Tanto José Manuel Aranda, como Víctor Ruiz han realizado preguntas al Gobierno

El senador José Manuel Aranda, junto al resto de senadores electos por Zaragoza del Grupo Parlamentario Popular, han planteado varias preguntas al Gobierno para conocer la situación de las oficinas de la Seguridad Social de Aragón durante la pandemia. También han planteado cuestiones acerca de la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital en Aragón.

Son muchas las quejas manifestadas por las personas que quieren realizar distintos trámites en las oficinas de la Seguridad Social en Aragón desde el inicio de la pandemia. Tras solicitar cita previa, a los ciudadanos se les remite a las oficinas de otras localidades para realizar distintas gestiones.

Preguntaba por horarios de atención al público, el coste de las líneas telefónicas como alternativa a la atención presencial, si se piensa sustituirlas por líneas gratuitas, si se contempla ampliar horarios de atención al público, si hay retrasos en el cobro de las pensiones de los recién jubilados, el número de oficinas de la Tesorería que hay en Aragón, la plantilla y el número de vacantes (en este último caso y según se le ha remitido al senador bilbilitano en Calatayud hay 17 funcionarios y 1 laboral).

En cuanto al Ingreso Mínimo Vital se ha solicitado información como cual es la percepción económica media a fecha 1 de septiembre, el tiempo que tardan desde la solicitud a su aprobación y a su percepción.

Por su parte el grupo socialista donde se encuentran dos senadores de la comarca de Calatayud, Víctor Ruiz y Ana Isabel Villar preguntaban al gobierno de España sobre la posibilidad de llevar a cabo en Calatayud una promoción pública de viviendas en régimen de alquiler.

 

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad