CALATAYUD.- Ciudadanos-Tú Aragón presentará al Pleno una moción para eliminar la aportación del Ayuntamiento a los grupos políticos

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En Calatayud, Ciudadanos ya devolvía en la pasada legislatura la práctica totalidad de esa aportación


El concejal de Ciudadanos-Tú Aragón en el Ayuntamiento de Calatayud, Jorge Lázaro, presentará a Pleno en nombre de la coalición una moción para eliminar la aportación que hace el Consistorio a los distintos grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.
Según Ciudadanos-Tú Aragón, “la Ley Básica de Régimen Local de 1999, contempló expresamente la dotación económica por parte de las corporaciones locales a los grupos políticos municipales.
Es decir, una subvención a los grupos municipales, en principio para su funcionamiento, pero que no ha dejado de generar controversia sobre su utilización y finalidad con el paso del tiempo”.
Para Ciudadanos-Tú Aragón, “ese dinero puede terminar siendo utilizado para una campaña publicitaria o el mantenimiento de la sede de un partido político. La aportación para este 2024 está cercana a los 25.000 euros”

Ciudadanos en Calatayud y comarca en las pasadas legislaturas, ya devolvió la práctica totalidad de este dinero, y en esta pretende ir un paso más allá, solicitando la eliminación de dicha partida al pleno del ayuntamiento de Calatayud, órgano que tiene competencia para hacerlo, al entender que es preferible que antes de que se beneficien los partidos políticos de dicha cantidad, lo haga la propia Ciudad de Calatayud y sus habitantes.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad