CALATAYUD. El Grupo Municipal Socialista muestra su malestar ante su desconocimiento en cuanto a las actividades programadas para las próximas Fiestas de la Virgen de la Peña

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

A poco más de una semana de las Fiestas desconocen la gran mayoría de actos

Esta mañana el Grupo Municipal Socialista de Calatayud convocaba una rueda de prensa para manifestar su descontento con respecto a la Comisión de Cultura del Ayuntamiento bilbilitano y su falta de información en cuanto a las actividades programadas para las próximas Fiestas de La Virgen de la Peña.

“Ya pusimos de manifiesto en el Pleno de Constitución del Ayuntamiento que nos preocupaba especialmente esta Área porque tenía muchas delegaciones, era muy amplia.. estaba Cultura, Biblioteca, Archivo Municipal, Museo y Yacimiento, Deportes, Festejos, Turismo y Plaza de Toros” indicaba Sandra Marín, portavoz del grupo, a lo que añadía que “esta comisión solo se reúne una vez al mes y son muchos temas y mucha amplitud para que se pueda dar toda la información correspondiente”

Tras las Comisiones ordinarias de Julio y Agosto, y dos extraordinarias, el PSOE bilbilitano lamenta que a falta de poco más de una semana de la Presentación del Programa de las Fiestas, solo se les haya informado de los actos de la Corporación Municipal y poco más..

“Al Grupo Municipal Socialista nos gusta trabajar, y trabajar proponiendo (..) pero esta semana nos hemos enterado por los Medios de Comunicación que el Mantenedor de las fiestas será el Alcalde de Galdar, que nos parece muy bien, y no estamos cuestionando a la persona a las que se les otorga, sino la forma en la que se está llevando esta información” Sandra Marín, no entiende este ocultismo y defiende el hecho de que se valoren también sus propuestas. “La obligación del equipo de gobierno es darnos esa información, tenemos derecho y no se nos puede vetar”

Por su parte Yolanda Júlvez, encargada de esta Área, recalcaba que estando a día 23 de Agosto solo se les ha dado alguna pincelada de lo que se piensa hacer, pero no saben que expedientes hay, que coste tienen, que actuaciones vienen, o que previsión existe en cuanto a seguridad.

Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Calatayud se afirma que el programa de Ferias se dará a conocer durante la próxima semana y que en las distintas comisiones se ha ido informando a todos los grupos.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad