CALATAYUD.- Diputación de Zaragoza subvencionará 78.000 euros para los trabajos en el retablo de San Benito y la consolidación de la Torre Albarrana

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En dos anualidades y con más actuaciones en localidades de la comarca de Calatayud


Dentro del plan de restauración de bienes histórico-artísticos de propiedad municipal, la cabecera comarcal se verá beneficiada con 78.000 euros procedentes de Diputación de Zaragoza en dos anualidades. Una subvención con la que se abordarán dos actuaciones y que supone el 60% del gasto. El 40% correrá a cargo del Ayuntamiento.
Por un lado se restaurará el Retablo Mayor de la iglesia de San Benito, con un coste estimado de 30.000 euros y una subvención de la institución provincial de 18.000.
Por el otro, se abordará la consolidación de la Torre Albarrana del Castillo Mayor, una intervención valorada en 100.000 euros con la aportación de 60.000 por parte de DPZ y el resto del propio Ayuntamiento.
En este plan no tan solo está incluido el Ayuntamiento de Calatayud sino que también Diputación, como les informábamos ayer subvencionará trabajos en Berdejo, Bijuesca, Cetina, Munébrega, Sediles, Tobed, Castejón de las Armas, Villarroya de la Sierra, Godojos, Nuévalos o Ateca.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad