CALATAYUD.- Renovada la Plaza del Olivo

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Se ha invertido algo más de 360.000 euros, de Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado, cofinanciada por el Plan FEDER con fondos europeos. Las obras las ha realizado RRD Construcciones


Desde el pasado viernes el espacio de la Plaza del Olivo ya está abierto al tráfico una vez terminadas las obras realizadas en la misma, mientras que a la vez el Ayuntamiento informa de más actuaciones como la de crear un aparcamiento en dos solares que se encuentran en esta plaza y el Rincón de Gotor y renovar las calles Paloma y Ruzola.
La empresa RRD Construcciones se ha ocupado de este proyecto de obras durante los últimos meses, que ha consistido en la renovación de infraestructuras, soterrado de cableado eléctrico y mejora de instalaciones. El pavimento ha seguido la línea de otros espacios de esta zona de la ciudad y se han delimitado zonas verdes con nuevo arbolado.
El proyecto ha finalizado con la colocación de bancos, papeleras, barandillas y un espacio para contenedores.  Se han mantenido los dos elementos de la plaza, el olivo y el monumento homenaje. La iluminación con LED ha optado por un estilo indirecto que permite destacar cada uno de los elementos de la plaza durante la noche.
El alcalde ha agradecido a la empresa contratista el esfuerzo en la reducción del plazo de ejecución previsto: "Llevar a cabo una obra de esta magnitud siempre ocasiona molestias pero en este caso, tanto la predisposición de la empresa como de los vecinos ha sido fundamental para que todo se haya realizado en las mejores condiciones". El regidor ha invitado a los vecinos a disfrutar "de este entorno pensado para la convivencia que recoge una parte de la historia de nuestra ciudad".
El proyecto forma parte de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (EDUSI), cofinanciada por el Plan FEDER.


Nueva zona de estacionamiento
Como se informó en su día el Ayuntamiento adquirió a Providus dos solares de 639 metros cuadrados entre la Plaza del Olivo y el Rincón de Gotor con un coste de algo más de 62.000 euros para actuar en la zona y crear un área de aparcamiento. El objetivo es adecentar el espacio, pavimentarlo adecuadamente, iluminarlo y delimitar de 15 a 20 plazas.
El nuevo diseño de la Plaza del Olivo,  mantiene su idea original de homenajear al oficio de los sogueros. Se configuran dos plataformas con el 'olivo' como protagonista que da nombre a la plaza las cuales se completan con zonas verdes, nuevo arbolado, especies aromáticas y ampliación del mobiliario..
La empresa RRD Construcciones ha sido la adjudicataria de la obra, que tiene un presupuesto de 363.749 euros.


publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad