CALATAYUD.- Los bilbilitanos iremos notando de forma progresiva la mejora de la calidad del agua de boca

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Aquara realiza mejoras para el tratamiento del agua potable



La nueva tecnología basada en la inyección de CO2 ya es una realidad en la planta de tratamiento de agua potable de Calatayud. Tras un periodo en el que se han realizado los ajustes y comprobaciones necesarios, esta solución ya está en funcionamiento en la ciudad.  
Gracias a esta mejora, se acabarán los problemas de sedimentación derivados de las características del agua, algo que se irá notando de forma progresiva en los grifos e instalaciones interiores.  No obstante, desde el servicio municipal de agua recomiendan preparar las instalaciones ya que el sistema no eliminará la sedimentación ya existente en las mismas.
Esta solución tecnológica se ha adoptado teniendo en cuenta las características del agua de la ciudad, la cual cuenta con un alto nivel de PH y es calificada como ‘semidura’.  A través de la inyección de CO2 se reducirán los niveles de PH y, por tanto, se modificarán las características del agua que generaban la sedimentación en grifos y tuberías interiores.
El servicio municipal de agua mejora las características del recurso hídrico para facilitar su uso doméstico, un avance que no está relacionado con la calidad del agua de consumo que ya contaba con todas las garantías establecidas por las autoridades sanitarias.
Con la puesta en marcha de este innovador sistema, el Ayuntamiento de Calatayud y Aquara materializan una de las mejoras del contrato de abastecimiento y saneamiento de la cabecera comarcal.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad