CALATAYUD.- Con un presupuesto de más de 360.000 euros se remodelará la Plaza del Olivo

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Además, el Ayuntamiento ha comprado dos solares por algo más de 62.000 euros para aparcamientos


Las obras que el Ayuntamiento está ejecutando en la Plaza del Olivo y en el callejón de la calle San Miguel están previstas que terminen en el mes de marzo.
Este proyecto es una de las intervenciones incluidas en la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado, cofinanciada por el Plan FEDER con fondos europeos y comprende la regeneración completa de la zona. "Trabajamos en un Plan de Regeneración con varias actuaciones distintas en este entorno: la reforma integral de la plaza, el acondicionamiento de zonas de aparcamiento, la reurbanización de las travesías colindantes y el estudio para el desarrollo de viviendas", apunta el concejal de Urbanismo y Patrimonio, José Manuel Gimeno.
El nuevo diseño de la Plaza del Olivo,  pretende homenajear al oficio de los sogueros. Se configuran dos plataformas con el 'olivo' como protagonista que da nombre a la plaza las cuales se completan con zonas verdes, nuevo arbolado, especies aromáticas y ampliación del mobiliario. Se ocultarán contenedores y barandillas para mejorar la estética del espacio y potenciar los elementos patrimoniales de la plaza. Una plaza que fue remodelada relativamente hace poco tiempo.
Desde un punto de vista urbanístico, la obra ha comenzado renovando las infraestructuras (redes de abastecimiento y saneamiento), soterrando cableado eléctrico y mejorando instalaciones obsoletas. En este momento se está trabajando en la colocación del pavimento.
La empresa RRD Construcciones es la adjudicataria de la obra, que tiene un presupuesto de 363.749 euros.

Dos solares
Además, el Ayuntamiento de Calatayud ha adquirido dos solares de 639 metros cuadrados en la Plaza del Olivo con el fin de ampliar las plazas de estacionamiento en el casco histórico, concretamente entre esta plaza y el Rincón de Gotor. Los terrenos, propiedad de Providus, han tenido un coste de 62.446 euros y ahora serán urbanizados con una pavimentación adecuada, aceras, iluminación y la delimitación de 15 a 20 plazas de aparcamiento.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad