CALATAYUD.- Las 21 viviendas sociales del Plan Next Generation, se construirán en el Palacio de Villa Antonia

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Para la construcción de las mismas se cuenta con subvención del Gobierno de Aragón a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia y fondos propios del consistorio


Tal y como les adelantábamos en este medio, el Gobierno de Aragón a través del Consejero del Territorio, José Luís Soro adelantaba el reparto de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia de la Unión Europea. Unos fondos que en la comarca de Calatayud llegan a Calatayud y Carenas.
En Carenas se construirán dos pisos de alquiler y en Calatayud, 21 viviendas, que según se informa desde el Ayuntamiento, se construirán en el Palacio de los Marqueses de Villa Antonia, con un presupuesto total de 2.956.500 euros.
La finalidad del Ayuntamiento es dotar de uso a este edificio ciudad para la construcción de viviendas de uno, dos y tres dormitorios con diferentes configuraciones. Además, los futuros inquilinos podrán disfrutar de un espacio al aire libre con jardines y patios como entorno de convivencia al que podrán acceder desde sus casas. También se rehabilitarán las bodegas del palacio para dedicarlas a un uso ciudadano.
La eficiencia energética es uno de los aspectos que se priorizará en la rehabilitación y posterior uso del inmueble, que tendrá un consumo de energía no renovable un 20% inferior a los límites establecidos por el Código Técnico de la Edificación.
La inversión total de la intervención tiene un coste de 2.956.500€, de los cuales un millón estarán subvencionados por la UE y el resto los aportará el Ayuntamiento.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad