CALATAYUD.- En unos meses comenzarán las obras en el Paseo Ramón y Cajal

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Las obras están licitadas por algo más de 300.000 euros con el 60% subvencionado por Diputación de Zaragoza

 

La intención del Ayuntamiento es posibilitar una avenida más abierta, accesible y verde con amplios espacios para el peatón. En unos dos meses se iniciarán obras en el lado impar de esta calle, donde se va a potenciar el concepto de 'gran boulevard'.
Para ello, el Ayuntamiento va a regenerar la acera entre la rotonda y el puente Alcántara (una superficie total de 1610 metros cuadrados). En este espacio se cambian las redes de abastecimiento y saneamiento, se eliminan alcorques vacíos y se derruye una parte del muro lateral en torno al edificio de la Escuela Oficial de Idiomas, para darle más anchura a la acera. Se colocarán 17 nuevos árboles y 8 grandes parterres ajardinados. El centro educativo verá mejorada su accesibilidad, con la creación de un acceso sin barreras arquitectónicas para personas con movilidad reducida.
También se va a eliminar una construcción que se encuentra al lado de la rotonda, con el fin de habilitar un amplio espacio abierto a modo de terraza, que conectará con el río.
Este proyecto ha sido desarrollado por el arquitecto Alberto Franco y en unos días se publicará la licitación de las obras, que comenzarán en marzo. La duración de las obras se estima en tres meses y su importe de licitación asciende a los 303.000 euros, de los cuales el 60% proceden del plan PLUS de Diputación Provincial de Zaragoza, mientras que el Ayuntamiento asume el resto de la financiación.
El alcalde y los concejales de Urbanismo y Medio Ambiente han mantenido un encuentro con la dirección del centro educativo, con el fin de explicar el motivo de las obras. Antes del inicio de los trabajos y una vez adjudicados, se convocará una reunión para plantear la intervención ocasionando las menores molestias posibles.


Una tercera fase para completar la avenida
El Ayuntamiento de Calatayud pretende finalizar la renovación de esta avenida antes de final de año. La tercera fase afectará al espacio comprendido entre la rotonda hasta la calle Fernández Ardavín. En este tramo se construirá un carril bici, con el fin de conectar el parque de la Serna con el centro de la ciudad.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca