CALATAYUD.- Estrenado un nuevo proceso en la planta de tratamiento de agua potable

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Se trata de la puesta en marcha de la tecnología de inyección de CO2 en el agua para reducir las incrustaciones en grifos e instalaciones.


Aquara, empresa concesionaria del servicio que ha puesto en marcha este novedoso sistema. De esta manera, se acabarán los problemas de sedimentación derivados de las características del agua, materializando así una de las primeras mejoras del nuevo contrato de abastecimiento y saneamiento de la capital bilbilitana.
Esta solución tecnológica se ha adoptado teniendo en cuenta las características del agua de la ciudad, la cual cuenta con un alto nivel de PH y es calificada como ‘semidura’.  Gracias a la inyección de CO2 se reducirán los niveles de PH y, por tanto, se modificarán las características del agua que generaban la sedimentación en grifos y tuberías interiores.
Desde hoy la tecnología está funcionando en la potabilizadora con efectos inmediatos en los niveles de PH, aunque durante las próximas dos semanas se realizarán los ajustes técnicos necesarios para su calibración definitiva.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad