CALATAYUD.- El Gobierno de Aragón arranca con las obras en los Juzgados

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Una inversión que supera los 142.000 euros, centrada principalmente en la mejora de la fachada



Empieza la rehabilitación del edificio que alberga los Juzgados de Calatayud, un histórico inmueble de la ciudad que pertenece al Seminario de Nobles y forma parte del conjunto arquitectónico de la Compañía de Jesús.
El Gobierno de Aragón, promotor del proyecto, ya ha iniciado los trabajos con el montaje de andamiajes, que ocupan la acera en la que se encuentra el edificio y no afecta al tráfico rodado. Sin embargo, se solicita tanto a conductores como a viandantes que extremen la precaución a la hora de circular o caminar por la avenida de San Juan. Es un punto muy transitado de la ciudad donde se produce la intersección de las calles Baltasar Gracián, Dicenta y Valentín Gómez.
La inversión en esta intervención supera los 142.000 euros y está centrada, especialmente, en la mejora de la fachada. También se actuará en la cubierta del edificio y la climatización de los pasillos interiores. Esta intervención responde a las necesidades de mantenimiento que precisa el edificio, que fue restaurado en su totalidad en 2003 cuando se convirtió en la sede de los Juzgados bilbilitanos. Desde entonces se han llevado a cabo varias actuaciones, con el fin de garantizar el adecuado estado de un edificio emblemático en la localidad.
Por ese motivo, con el fin de proteger las características originales, desde el Área de Patrimonio se han indicado una serie de prescripciones que se deberán tener en cuenta a la hora de intervenir en la fachada y la cubierta. No se podrán mostrar zonas parcheadas que presenten diferencias en acabados y colores, la cubierta se terminará con teja cerámica curva envejecida, no se permite el uso de pinturas impermeabilizantes y en las chimeneas de las cubiertas no podrán dejarse elementos de acero inoxidable a la vista, entre otras indicaciones.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad