CALATAYUD.- El "Gran Hermano" bilbilitano

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Con la instalación de 16 cámaras de vigilancia más, ya son 73 las cámaras de video instaladas en la ciudad


El nuevo dispositivo de seguridad de la ciudad de Calatayud está completamente operativo. Con la reciente instalación de 16 cámaras de video vigilancia en la vía pública ya son 73 dispositivos que graban las 24 horas al día para ofrecer una mejor seguridad a la ciudadanía. Estas cámaras se encuentran tanto en edificios como en la vía pública.
La última fase del proyecto ha contado con diez cámaras de alta resolución y visión nocturna que se encuentran en distintas calles del casco urbano bilbilitano. Las seis restantes están ubicadas en los accesos de la ciudad.
Se trata de cámaras de reconocimiento que cuentan con grabación de matrículas de los vehículos, permitiendo registrar los accesos y salidas a la ciudad. Este sistema facilita intervenciones más rápidas de la policía ante delitos o situaciones ocasionadas con vehículos.
El presupuesto de esta fase se sitúa en 22.796 euros e incluye la instalación de las cámaras y el sistema de telecomunicaciones y grabación que se ha instalado en una sala habilitada en la comisaría de la Policía Local de Calatayud. Esta inversión ha sido subvencionada por la Diputación Provincial de Zaragoza.
El Ayuntamiento de Calatayud está trabajando en una próxima fase del proyecto, para ampliar la instalación de 20 nuevas cámaras. Estos sistemas reforzarán la seguridad en barrios, polígonos industriales, parques y entornos con patrimonio monumental. La próxima fase se financiará con el fondo PLUS de DPZ, con una aportación de 18.135 euros.

publicidad
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca