CALATAYUD.- El Gobierno de Aragón invertirá 205.000 euros en los juzgados de Calatayud

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Está previsto actuar en la fachada y mejorar la climatización del edificio, además de diversas reparaciones

La restauración integral de la fachada, la climatización de los pasillos y varias reparaciones en el interior del inmueble son las actuaciones que va a llevar a cabo la Dirección General de Justicia del Gobierno de Aragón en el edificio que alberga a los juzgados de Calatayud, según adelantó esta mañana la directora de Justicia, Mª Angeles Júlvez, en el transcurso de una visita que ha realizado a los juzgados bilbilitanos. El importe de la actuación asciende a 205.000 euros y las obras se encuentran ya adjudicadas.
La directora general aprovechó el viaje a Calatayud para reunirse con todos los operadores jurídicos con presencia en la ciudad.

Obras necesarias
Con respecto a la fachada, los técnicos estiman que existe un peligro real de desprendimiento de cornisas y revocos, situación que conseja una rápida actuación. El proyecto recoge que el resultado final será muy similar al que presenta la Iglesia de San Juan, enfrente del edificio que acoge a los juzgados bilbilitanos.
Para ejecutar estos trabajos será necesaria la instalación, por un periodo aproximado de 90 días, un andamio tubular con una altura aproximada de 20 metros.
La limpieza de la fachada de fábrica se llevará a cabo mediante la aplicación de chorro de arena hasta eliminar la suciedad de la superficie. También se llevará a cabo la limpieza de la pintura industrial que recubre la superficie de la fachada, la eliminación de materiales extraños, la consolidación de fisuras y lascas así como las fracturas y grietas tantos estructurantes como no estructurantes.
Está previsto también el tratamiento del portón del edificio.
Otra parte de la intervención en el inmueble se centrará en actuar sobre las patologías que presentan los suelos de la planta baja así como la climatización de los tres pasillos con los que cuenta el edificio para garantizar el aire de renovación así como el apoyo a las salas donde se encuentran los funcionarios.
Las mejoras a ejecutadas en el edificio de los juzgados de Calatayud forman parte de un programa de la Dirección de Justicia para mejorar la climatización, accesibilidad y estado general en varias sedes judiciales de la Comunidad Autónoma, actuaciones entre las que destacan las llevadas a cabo en los edificios que albergan las sedes judiciales de La Almunia, Jaca y Ejea de los Caballeros.

Jornada sobre Mediación
Ya por la tarde, la directora general de Justicia tenía previsto abrir una Jornada sobre Divulgación e Implantación de la Mediación en la que tenían previsto intervenir José Luis Argudo, profesor de Derecho Civil y director de los Cursos Universitarios de  Experto en Mediación; y Francisco de Asís González Campo, letrado de la Administración de Justicia. Moderaba la Jornada Javier Crespo, abogado y administrador de fincas.

publicidad
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca