CALATAYUD.- Una lona, cubrirá la fachada de uno de los laterales del Palacio de Villa Antonia

La Asociación bilbilitana ha convocado a los Partidos Políticos a una reunión para elaborar un Plan de actuación en el Casco Histórico

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Desde la Asociación “Salvemos el Casco Histórico” de Calatayud, consideran que “está bien siempre y cuando sea una solución temporal”


El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Calatayud decidía, según una nota de prensa, colocar una gran lona microperforada para cubrir el lateral del Palacio de Villa Antonia y permanecerá hasta que se reconstruya este tramo de fachada demolido. Una cubierta que se podrá contemplar desde la calle del Carmen y que tiene unas medidas de 12 metros de largo por 9 de alto.
Según el concejal de Urbanismo del Consistorio, José Manuel Gimeno, “nuestro propósito es embellecer la zona durante el periodo que transcurra hasta que esta fachada se reconstruya”.
Desde la Asociación “Salvemos el Casco Histórico”, consideran que está bien pero lo que importa es actuar sobre el edificio. “Si se trata de una actuación temporal nos parece bien, pero no puede perpetuarse en el tiempo porque sería tapar una degradación existente y no actuar sobre la misma”.
Una actuación que también ha dado lugar a muchos comentarios a través de las redes sociales, en los que muchos bilbilitanos afirman que son un buen número los lugares degradados en el caso histórico de la ciudad que podrían también cubrirse con lonas.

La Asociación se reunirá con los partidos con representación en el Ayuntamientos
Esta Asociación bilbilitana ha convocado a todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Calatayud a una reunión para el jueves, 30 de septiembre a las 18.30 horas en el Casino Bilbilitano. El objetivo es aunar esfuerzos y poner en común la necesidad de actuar en la rehabilitación del casco histórico de la ciudad para revertir la situación de degradación urbanística, que sufre el casco antiguo.
Una situación enquistada y que viene de lejos ante la falta de actuaciones en esta parte de la ciudad y que está viendo como se va degradando.
La Asociación ya ha mantenido reuniones con las distintas formaciones de forma individual y ahora se espera el poder llegar a un gran acuerdo para actuar a través de lo que podría ser un ambicioso Plan.

PUBLICIDAD

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad