COMUNICACIONES.- La plataforma Soria Ya, sigue pidiendo al Ministerio de Transporte la mejora de las comunicaciones de la provincia

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Entre sus reivindicaciones solicita el autobús entre Soria y Calatayud y la mejora del servicio ferroviario de localidades como Arcos de Jalón y Zaragoza


La plataforma ciudadana Soria ¡YA! se ha dirigido a la nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, que sustituye a José Luis Ábalos Meco, a través de un escrito presentado esta mañana en la Subdelegación del Gobierno en Soria. En la misiva, el colectivo hace una recopilación de los proyectos en ejecución y pendientes que afectan de forma directa a la provincia de Soria y a sus habitantes. Temas relacionados principalmente con la construcción y finalización de varias infraestructuras como son el eje que forman la A-11 y la A-15, hoy N-122 a su paso por Castilla y León, o la modernización del ferrocarril soriano.
Entre estos proyectos la plataforma  no se olvida de dos servicios de transporte que afectan de forma directa a vecinos de dos zonas que sufren especialmente la lacra de la despoblación, y que dependen directamente del Ministerio de Transportes. Por un lado, el fallido autobús que iba a conectar Soria con Calatayud, cuya puesta en marcha se suspendió en la etapa de José Luis Ábalos, a pesar de estar adjudicada desde julio de 2020. A este respecto, la plataforma recuerda que en octubre de 2020 la Subdelegación del Gobierno anunció, junto a los parlamentarios socialistas por Soria Javier Antón, Jesús Manuel Alonso y Pilar Delgado, que se estaba trabajando con el Ministerio para buscar una solución temporal que nunca se ha llevado a cabo.
Por otro lado, Soria ¡YA! pone sobre la mesa los recortes que está sufriendo el servicio ferroviario que conecta a las localidades sorianas de Arcos de Jalón y Santa María de Huerta con Zaragoza, y que afectan de forma directa al día a día de los vecinos del Alto Jalón.

PUBLICIDAD

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad