HUÉRMEDA.- Arrancan las obras de la estación depuradora

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El sistema permitirá desarrollar una gestión del agua de manera más eficiente y sostenible


El Ayuntamiento de Calatayud ha comenzado las obras para la inversión de 157.196 euros en la pedanía de Huérmeda, donde se construirá una estación depuradora de aguas. Los trabajos se han iniciado hace dos semanas con el replanteo y la creación de accesos a la obra.
Las primeras labores consisten en llevar un colector de aguas residuales  hasta la parcela que albergará la planta depuradora. Tras ello, se iniciará la construcción de la planta que albergará los equipos y se instalarán tuberías y otras infraestructuras necesarias. Este proyecto tiene una duración aproximada de cinco meses.
El transcurso de las obras no van conllevar molestias a la población de Huérmeda y por el momento no están previstos cortes de tráfico o de suministro, que en caso de producirse de forma puntual, contarán con la correspondiente notificación a los vecinos.
La creación de esta nueva infraestructura es una apuesta del Ayuntamiento de Calatayud por mejorar la depuración de aguas residuales de las pedanías. Debido al número de habitantes del que dispone Torres, Huérmeda y Embid, la normativa no exige este sistema, pero el Ayuntamiento está interesado en tratar sus aguas de forma adecuada y dejar de verter sin depurar.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad