CALATAYUD.- Renovación de algunas zonas ajardinadas

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Entre ellas, el paseo Cortes de Aragón y la plaza del Justicia

El Ayuntamiento está sustituyendo y mejorando algunas de las zonas verdes de espacios céntricos de la ciudad, como son el paseo Cortes de Aragón y la plaza del Justicia. Una actuación que pretende renovar y regenerar espacios verdes y crear nuevas zonas de ocio infantil.

El parterre conmemorativo a las Cortes de Aragón que se encuentra en el centro del paseo, frente al monumento a las banderas, ha sido rediseñado y en él se ha incluido una placa explicativa del motivo que homenajea. En el resto del paseo se han plantado nuevos setos ornamentales.

En la plaza del Justicia, la renovación de zonas ajardinadas se suma al nuevo área de juegos infantiles. El Departamento de Medio Ambiente ha renovado los espacios de juegos con el fin de adaptarlos a la reciente Ordenanza Municipal Reguladora de las Áreas de Juegos Infantiles.

Las obras están finalizando en una superficie de 156 metros cuadrados, que incorpora cinco juegos inclusivos, cuencos giratorios aptos para menores con movilidad reducida, un balancín de equilibrio, un muelle doble de integración y un columpio con asiento inclusivo, todos ellos instalados sobre suelo de seguridad infantil.

"A la instalación de esta nueva zona de juegos infantiles se suma el pintado del resto de juegos que ya existen en la plaza, con el fin de mejorar la estética de todo el entorno", explica la concejal de Medio Ambiente, Ana Isabel García. Al mismo tiempo se han adecuado zonas de paso y mejorado elementos y mobiliario con el fin de integrarlos en la estética de la plaza.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad