SABIÑÁN.- Telefónica conecta con fibra óptica los hogares y empresas de la localidad

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Telefónica se ha comprometido a desplegar fibra óptica en todos los municipios antes de que finalice 2025

Los vecinos de Sabiñán ya pueden disfrutar de Fibra hasta el Hogar (FTTH) de Telefónica. Esta tecnología de última generación está disponible para 595 unidades inmobiliarias, el 95% de los domicilios, negocios y empresas del municipio zaragozano. Los trabajos se han realizado gracias al factor social introducido en el contrato de telecomunicaciones del Gobierno de Aragón.

“La llegada de la banda ancha ultrarrápida a Sabiñán contribuirá a mejorar el bienestar de los ciudadanos y favorecerá el desarrollo de la zona. La fibra óptica es una tecnología que exige una importante inversión pero estamos convencidos de que es la mejor apuesta que podemos hacer ya que, hoy en día, la digitalización cada vez es más esencial", explica Federico Tartón, director de Telefónica en Aragón.

Por su parte, José Ignacio Marcuello Madorrán, alcalde de Sabiñán, destaca que “nuestros vecinos estaban esperando la llegada de la fibra óptica para mejorar la conectividad y poder estudiar o trabajar desde sus casas. Por supuesto, esta tecnología también es muy importante para que los comercios y empresas de la zona puedan tener más oportunidades de desarrollo. Hoy en día es fundamental disponer de una buena red de conexión y tecnologías que permitan un uso intensivo de Internet en todos los ámbitos".

Los trabajos realizados por Telefónica permiten a los vecinos de Sabiñán disponer de conexión avanzada, asegurando además una red que soporta los aumentos de la velocidad de transmisión tanto de subida como de bajada a medida que los servicios y aplicaciones lo requieran y sin tener que realizar nuevos trabajos. Además, el acceso a la fibra óptica asegura que la red móvil 5G pueda ponerse en marcha con plena garantía de calidad.

 

Teletrabajo, educación y ocio

Más teletrabajo, mayor consumo audiovisual, incremento de la educación y la formación a distancia o aumento de las horas de ocio que requieren conexión de red: la pandemia ha provocado que la demanda de Internet se haya disparado en los últimos meses, ya que se ha elevado significativamente la presencia de las familias en sus hogares. Por ello, y con el objetivo de garantizar que la cobertura y la calidad de la red sea la misma en cualquier punto de Aragón, Telefónica se ha comprometido a desplegar fibra óptica en todos los municipios antes de que finalice 2025.

La fibra óptica desde la central hasta el hogar o el negocio es actualmente la tecnología de conectividad fija más avanzada del mercado. En el ámbito doméstico, la fibra óptica de hasta 1 Gbps simétrico que ofrece Telefónica permite teletrabajar, estudiar, ver televisión de alta definición como Movistar +, disfrutar de juegos online con gran fluidez, realizar videoconferencias de máxima calidad y navegación ultrarrápida en Internet, incluso desde diferentes dispositivos simultáneamente sin que el estado de la conexión sufra alteraciones.

Para garantizar estos servicios, en los últimos años Telefónica está construyendo con inversión propia y participación en ayudas públicas una red totalmente nueva que potencia el tejido empresarial de Aragón: moderniza la forma de trabajar facilitando el desarrollo cotidiano a autónomos y pymes y presta mejores servicios a los usuarios para que accedan a todas las posibilidades del mundo digital. Con todo ello, el objetivo de la compañía es reactivar la economía y contribuir a un cambio de modelo económico más sostenible.

Los vecinos de Sabiñán que quieran contratar este servicio pueden informarse en www.movistar.es, dirigirse a la tienda Movistar más cercana ubicada en Calatayud, en el Paseo Cortes de Aragón, 12, o llamar al teléfono 976876811.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad