CALATAYUD.- PP y Cs se unen a las protestas para mejorar los servicios ferroviarios

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Ambos partidos presentarán una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento de Calatayud para mejorar los servicios ferroviarios en Embid de la Ribera

Con el objetivo de recuperar los servicios que existían antes de la pandemia, Partido Popular y Ciudadanos han presentado una moción en el Ayuntamiento de Calatayud para pedir el restablecimiento de los servicios ferroviarios de la línea Zaragoza-Calatayud-Zaragoza.

Los vecinos de Embid de la Ribera y de otros municipios que se encuentran en este tramo ferroviario dependen de los servicios sanitarios, educativos y profesionales de ciudades como Calatayud y Zaragoza. Sin embargo, la inexistencia de paradas de tren convencional a primera hora de la mañana y a mediodía, como existía con anterioridad, les impide el uso de la comunicación ferroviaria.

PUBLICIDAD

Por ese motivo, si la moción consigue el apoyo de los grupos políticos, el Ayuntamiento bilbilitano pedirá una línea de tren convencional entre Zaragoza y Calatayud que permita a los vecinos de los municipios que recorre la línea, su traslado a primera hora de la mañana y el regreso a mediodía.

La parada de este tren en Embid facilitarían notablemente el acceso de los vecinos a unos servicios que de otra manera les resultan imposibles. Para los partidos proponentes de la moción, la apuesta por la vertebración y la lucha contra la despoblación implican compromisos con el transporte ferroviario y el sostenimiento de líneas difícilmente rentables, de esta manera lo anuncian en las redes.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad