CALATAYUD.- "Salvar el Casco Histórico", sigue dando pasos firmes y decididos

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La nueva asociación celebraba ayer una reunión para informar sobre lo realizado hasta el momento

Esta nueva asociación, que tiene como principal finalidad el promover el casco histórico de Calatayud, se reunía en la jornada de ayer para informar de las acciones en las que están trabajando en estos momentos.

De momento se encuentran recopilando información y se han mantenido distintas reuniones de trabajo con áreas del Ayuntamiento de Calatayud como urbanismo o turismo. También se han reunido con asociaciones como la de Tarazona, que en el último año ha realizado un intenso trabajo en la localidad promoviendo un buen número de actuaciones para adecentar el casco histórico de la ciudad turiasonense. Una localidad que a través de esta asociación presentaba un convenio con un Plan Director, uno de los objetivos de la asociación bilbilitana, como nos indica uno de sus portavoces, Angel Silvestre, “uno de nuestros objetivos es poder presentar un Plan Director que pudiera estar consensuado con todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Calatayud”.

De momento, en lo que están trabajando es en realizar un completo estudio urbanístico sobre las necesidades de este sector de la ciudad, “de todo donde se puede actuar y mejorar”. Según Silvestre, “cualquier plan de actuación nos parece bien, pero nos gustaría que se invirtiera más en rehabilitación y no en nueva vivienda, que la información llegara a todos los vecinos sobre las posibilidades de llegar a subvenciones como el Plan ARRU”.

La intención y el objetivo es únicamente el mejorar las calles, plazas y edificios del casco histórico, hacerlo de una manera coordinada con el propio Ayuntamiento, servir de cauce entre vecinos y consistorio, además de que todos los vecinos puedan tener acceso a la información sobre todas las ayudas a las que se pueden acoger por ejemplo para rehabilitación de edificios. “Queremos mejorar nuestras calles, nuestras plazas y hacerlo de una manera activa. No buscamos enfrentamientos con nadie y si colaboración y ayuda. A la vez otro objetivo de la asociación es facilitar cualquier tipo de documentación e información a los vecinos de este sector de la ciudad, para que conozcan las ayudas a las que se pueden acoger y las subvenciones que existen por parte de las distintas administraciones”, afirma uno de sus portavoces, Angel Silvestre.

 

publicidad
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca