CALATAYUD.- Comienzan en la UNED unas obras para la remodelación y ampliación de la escalera principal del edificio

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El proyecto tiene una duración estimada de cuatro meses y está financiado íntegramente por Diputación Provincial

El centro asociado de la UNED en Calatayud está siendo objeto estos días de una importante obra en su interior para la remodelación y ampliación de la escalera principal del edificio. Una obra valorada en casi 110.000 euros que financia íntegramente Diputación Provincial de Zaragoza como propietaria del edificio.

Según explicó la directora de la UNED, Ana Lagunas, en una entrevista concedida a Onda Cero Calatayud, esta obra era una actuación necesaria puesto que supondrá “una mejora muy importante en lo que respecta a la seguridad del edificio”, indicó. “La nueva escalera permitirá el acceso a las distintas plantas del edificio con mayor comodidad y seguridad, lo que mejorará la funcionalidad del edificio del siglo XVI”, señalaron desde el centro. “La morfología de la escalera en sí no va a cambiar, lo que se va a hacer es ampliarla hacia arriba para llegar a la tercera planta mejorando la seguridad del edificio”, indicó Lagunas.

Las obras, en principio, tendrán una duración de cuatro meses, y durante ese tiempo el acceso al edificio será exclusivamente por la entrada de la Plaza del Fuerte.

La directora de la UNED explicó que los trabajos no van a afectar a los servicios que habitualmente se ofrecen en el centro. “Se ha llevado a cabo muy bien el aislamiento de la zona en obras de manera que lo único que va a verse afectado, y no del todo, es el salón de actos”. Por lo demás se mantiene el horario del servicio de Biblioteca y del resto de servicios del centro asociado, aunque podría ser que en estas primeras semanas de obras se produzcan algunas molestias por el impacto acústico de los trabajos a realizar.

PUBLICIDAD

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad