Varios puntos de Calatayud sin agua a causa del temporal

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La congelación de varias tuberías origina cortes de agua en varios puntos de la ciudad

Varios puntos de Calatayud han registrado cortes de agua durante las primeras horas de este martes debido a la congelación de tuberías. La mínima alcanzada durante la noche ha llegado a -18 grados. Los efectivos están preparados para inspeccionar las redes heladas y comprobar su correcto funcionamiento, una vez que las temperaturas mejoren.

La ola de frío que afecta a todo el país ha provocado complicaciones en la ciudad de Calatayud. La borrasca Filomena ha bajado los termómetros y una causa ha sido la congelación de redes hidráulicas.

Aquara, la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas, comprobará el correcto funcionamiento de las tuberías, ya que existe riesgo de rotura una vez que se deshielen. Existe un teléfono de emergencias a disposición de la ciudadanía: 900.330.028 (Aquara).

Las condiciones meteorológicas tan extremas impiden establecer de forma inmediata el suministro de agua. Desde el Ayuntamiento se pide paciencia a la ciudadanía y que eviten salidas a la calle en esta circunstancia, ya que las temperaturas siguen siendo excepcionalmente bajas en la ciudad.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad