CALATAYUD.- Gran trabajo del dispositivo preparado por el Ayuntamiento

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Un gran esfuerzo a lo largo del fin de semana que tendrá que continuar durante los próximos días

Desde el viernes, el dispositivo preparado por el Ayuntamiento de Calatayud no ha parado de trabajar para intentar paliar en la medida de lo posible todos los inconvenientes ocasionados por la borrasca y la acumulación de nieve en la ciudad.

Es evidente que resulta muy complicado llegar a  todos los puntos, calles y servicios de Calatayud y que seguramente siempre contaremos con alguna queja ciudadana. Sin embargo, la imagen que se ha dado ha sido de gran celeridad, rapidez y trabajo. Muchas calles de la ciudad han aparecido limpias tras un arduo esfuerzo del personal de limpieza, brigada y empresas que han colaborado. A todos ellos, muchas gracias. También hemos podido comprobar como muchas aceras y calles estaban bañadas en sal en un intento de evitar posibles heladas.

En un principio lo principal fue trabajar para garantizar los servicios básicos ante una situación que ha sobrepasado a casi todos los puntos de España por los que ha pasado “Filomena”. Después atender a todos los camioneros que permanecían parados en áreas de servicios de la ciudad, Ciudad Deportiva, etcétera, coordinar todo el trabajo e incluso a lo largo de la mañana algún concejal viajando junto con la empresa RRD para traer un camión de 20 toneladas de sal.

Como ejemplo, a lo largo de la jornada del domingo han estado trabajando 10 máquinas en las calles haciendo limpieza viaria, todos los operativos de FCC, la brigada de urbanismo, medioambiente y jardines.

Los resultados han sido muy visibles en muchas calles de la ciudad que han aparecido despejadas de nieve, y de esta manera hay que agradecer el trabajo de todos y cada uno de los que han formado parte del operativo.

También hay que sumar el trabajo realizado por Bomberos de DPZ, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Voluntarios de Protección Civil y por el resto de personas y empresas externas.

 

El operativo seguirá trabajando en los próximos días

Un trabajo que no cesará en los próximos días puesto que las temperaturas mínimas que se esperan tanto esta noche como principalmente mañana y el martes nos llevará a rondar los 8 grados negativos, por lo que la nieve se convertirá en placas de hielo.

Según nos informan desde el Ayuntamiento de Calatayud, mañana saldrán 5 equipos de limpieza a la calle reforzados posiblemente con personal de la Ciudad Deportiva, que se mantendrá cerrada.

Además, el operativo de limpieza esta noche estará trabajando en el Polígono de la Charluca una vez que esta tarde han estado en el de Mediavega. Según José Manuel Gimeno, “somos conscientes de que todavía nos faltan calles por limpiar y vamos a seguir trabajando durante los próximos días, en los que todos tendremos que tener especial cuidado por las placas de hielo”. A la vez que afirmaba, “estar muy agradecido por el tremendo esfuerzo que están realizando los profesionales de la casa y los externos para intentar minimizar en la medida de lo posible las afecciones por la nieve y a partir de esta noche por el hielo”.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad