DGA.- Aprobadas la prórrogas de teleasistencia y de programas de servicios sociales en municipios de más de 20.000 habitantes

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El monto para el ejercicio de 2021 asciende a 7,9 millones de euros


El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno esta mañana a las prórrogas de los convenios de colaboración con las diputaciones provinciales Zaragoza y Teruel para la prestación del servicio de teleasistencia y con las comarcas y municipios aragoneses de más de 20.000 habitantes para la gestión de programas de servicios sociales. El monto de estas acciones para 2021 asciende a casi 7,9 millones de euros.

Dentro de las acciones acordadas con Comarcas y Ayuntamientos en este presupuesto, figuran el refuerzo de las plantillas comarcales de trabajadores sociales para realizar Programas Individuales de Atención (PIA), de educadores para atender a menores en riesgo de exclusión, la realización de programas de inclusión y desarrollo del pueblo gitano, la teleasistencia o las ayudas de urgencia destinadas al pago del consumo energético.

 

PUBLICIDAD



La entidad que más fondos va a recibir será la Comarca Central, con 622.201 euros, seguida por la comarca de la Hoya de Huesca, con 437.204 euros. Detrás figuran otras dos comarcas: La Jacetania, con 302.449 €, y Valdejalón, con 290.314 €.

La prórroga de estos acuerdos se basa en la legislación que especifica que el Gobierno de Aragón y las entidades locales podrán celebrar convenios de puesta en común de medios materiales, personales y financieros para llevar a cobo una gestión coordinada y eficiente de sus competencias.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad