CALATAYUD.- El Partido Socialista presenta una propuesta a Urbanismo sobre la situación del edificio de la calle Cuartelillo, 23

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Consideran que el Ayuntamiento debería de iniciar los trámites sobre el estado de conservación del edificio

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Calatayud presentará una propuesta a la Comisión de Urbanismo para que el consistorio inicie los trámites administrativos oportunos para que los servicios técnicos municipales realicen un informe respecto al estado de conservación del edificio situado en la calle Cuartelillo, 23. Un informe en el que se incluyan el estado de conservación general del edificio, las principales patologías que sufre, el riesgo de ruina técnica y el de económica.

En este sentido desde el grupo municipal socialista “lamentan el nulo interés del equipo de gobierno por velar por el cumplimiento de las obligaciones en materia de disciplina urbanística”. Además, el PSOE denuncia “la ausencia de criterio político por parte del concejal delegado de Urbanismo, al no atender las propuestas realizadas por los concejales socialistas en las comisiones informativas de Urbanismo”.

Desde el Equipo de Gobierno, el responsable de Urbanismo, José Manuel Gimeno considera que lo lógico es primero pasarlo por la propia comisión. “Lo normal es que el grupo socialista lo pase primero por la propia comisión. En la última comisión se pasaron dos propuestas del Partido Socialista a los técnicos municipales”.

José Manuel Gimeno afirma que “es una propuesta de inspección, sin embargo los técnicos municipales suelen hacer unas 20 inspecciones al mes”.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad