En estas obras se invertirán 150.000 euros de una subvención que el Ayuntamiento solicitó al Gobierno de Aragón y que ha sido aprobada
El Ayuntamiento de Calatayud ha licitado los trabajos de urbanización de la parte final del Polígono Industrial de Mediavega para dotarla de todos los servicios de abastecimiento, saneamiento y electricidad, así como de los accesos a una parcela de titularidad municipal.
El Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local concurría a una convocatoria de ayudas del ejecutivo autónomo, destinadas a inversiones en infraestructuras municipales que fomenten la actividad empresarial.
La memoria presentada por el consistorio bilbilitano proponía crear una nueva zona con este fin en una parcela municipal ubicada al final de Mediavega II, junto al camino que lleva a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).
Ese suelo, que no había sido urbanizado con anterioridad, se quiere incorporar a las superficies y naves industriales que el ayuntamiento ofrece a empresas que muestran interés por crecer o invertir en Calatayud.
“Los empresarios más que las ayudas que puedan recibir tienen muy en cuenta el trato cercano, la rapidez en la atención, y que se acorten los plazos para su instalación porque el tiempo es muy valioso para ellos” afirma Arturo Ballano. El concejal de Promoción Económica y Desarrollo Local añade que, “siendo sensibles a esa demanda de las empresas, se están creando las condiciones para facilitar la posible ejecución de sus proyectos aquí”.
Obras a realizar
La parcela sobre la que se va a actuar y con la que se ampliará Mediavega en su sector noreste, tiene 3.500 metros cuadrados. Está contemplada en el planeamiento vigente para uso industrial y los trabajos ya licitados están valorados en 187.608,04 euros. Tendrán un plazo de ejecución de 2 meses. Las empresas interesadas en acometerlos podrán presentar sus ofertas hasta el día 20 de agosto.
Las obras se llevarán a cabo sobre una longitud aproximada de 150 metros en la salida de esta zona industrial hacía la EDAR y consistirán en la urbanización de toda la parte circundante al polígono en esa parte final. Se instalarán sumideros, tuberías de abastecimiento y saneamiento, red de energía, alumbrado, y telefonía. También se construirán aceras y espacios para el aparcamiento de vehículos.