Es un edificio colindante al que hubo que derribar frente a la estación del ferrocarril y que durante un año ha estado cerrado.
El próximo sábado 13 de julio a las 21.00 horas, la Capilla del Nazareno del barrio de la estación, dedicada a la Virgen de Carmen se abrirá después un año cerrada por el derribo del edificio colindante. Ese día se celebrará una misa en honor a quien es la patrona de este barrio bilbilitano desde 1.943.
Esta mañana miembros de la Hermandad Ferroviaria, de la Asociación de Vecinos de la Estación, y de la Iglesia en Calatayud recibían las llaves de este inmueble.
Hasta la primavera de 2023 había misa el fin de semana, pero el incendio en el edificio colindante, y el largo proceso hasta que se ha finalizado su derribo obligaron a cesar su uso.
Esta mañana el alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda, junto con los concejales de Urbanismo, José Manuel Gimeno, y de Barrios, José Camarzana devolvían las llaves simbolizando la vuelta a la normalidad de esta capilla.
En la misma se han llevado a cabo algunos trabajos para solucionar pequeñas afecciones que había sufrido por la demolición del edificio en ruina con el que lindaba.
Una vez hechas esas reparaciones en cubiertas y muros exteriores, el Ayuntamiento ha procedido a su limpieza para devolverla a sus propietarios, y que dispongan de ella en la semana de sus fiestas, del 12 al 14 de julio.
Como recuerdan desde la Asociación Cultural Torre Albarrana, “la Capilla está dedicada a la Virgen del Carmen, y fue donación de un matrimonio piadoso a la parroquia de San Juan el Real”. El párroco de esta iglesia, y el arcipreste de Calatayud han participado también en ese momento simbólico.