CALATAYUD.- Dos zonas más de esparcimiento en el Centro de Protección de Animales

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La asociación de voluntarios que atiende a los animales y busca adoptantes ya puede sacar a todos al mismo tiempo en la zona abierta de estas instalaciones municipales

 


El Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calatayud y la Protectora de Animales Armantes han colaborado para  crear cuatro zonas de esparcimiento para los perros del Centro de Protección municipal.
Hasta ahora se disponía de dos espacios y los voluntarios no podían sacar a todos los perros a la vez para su socialización. Ahora ya es posible con la ampliación de esa superficie abierta. La administración local se ha hecho cargo de la instalación de todo ese perímetro nuevo  lo que “nos facilita mucho el trabajo cuando subimos a estar con ellos para que se adapten”, comenta Lucía Roldán, una de las voluntarias de la Protectora.
En la actualidad hay 10 canes que esperan ser adoptados. En ese proceso de adopción la labor de esos voluntarios es muy importante. Ellos se encargan de dar difusión a los animales que esperan un hogar, y de su atención. Departamento de Medio Ambiente se hace cargo de la alimentación, de vacunaciones y tratamientos sanitarios y de la limpieza continúa de esas instalaciones.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad