CALATAYUD.- El Ayuntamiento demanda al director de carreteras varias propuestas de mejora de vías

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Miguel Ángel Arminio ha conocido tres puntos de acceso a Calatayud que se quieren dotar de más seguridad



Aprovechando la visita del director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Arminio, ayer a la localidad de Miedes, el Ayuntamiento de Calatayud le comunicaba varias propuestas para mejorar la seguridad en tres puntos de infraestructuras autonómicas en el término municipal.
Desde el consistorio le han planteado reconvertir en rotonda el acceso a Valdeherrera y al campo de golf,  en la A 202. En esa confluencia de la también conocida como carretera hacía el Monasterio de Piedra se han registrado numerosos accidentes. También en el tramo que comunica con la zona industrial de las Cuadras de Esteras, deberían de ejecutarse algunas mejoras para armonizar el tráfico.
El responsable de Carreteras de la DGA ha escuchado las actuaciones que se proponen desde la administración local para la Avenida Pascual Marquina. Es un tramo urbano de una vía del Gobierno de Aragón. El concejal de Urbanismo, Patrimonio y Vivienda, José Manuel Gimeno, explicaba que en casi un kilómetro de esa zona “se necesita continuar con inversiones en las infraestructuras que hay bajo esa carretera para lo que nos gustaría abrir una línea de trabajo con la DGA”.
Antes de reunirse con los alcaldes de la ribera del Perejiles, el director general de Carreteras hacía parada en la confluencia de esa vía, la A 1504 con la antigua NII, a la altura de la curva de Illescas. José Manuel Aranda ha ofrecido la colaboración municipal para mejorar la seguridad en la conexión de esas dos vías.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad