Arrancan los trabajos de remodelación de la calle
Este próximo lunes 31 de julio comienzan los trabajos de remodelación y pavimentación de la Cuesta de Santa Ana de Calatayud desde la plaza de San Andrés.
Con esta intervención se sustituye el pavimento que está muy deteriorado, y se da continuidad a la mejora de uno de los accesos al histórico barrio de la Judería bilbilitana.
Las obras tienen un plazo previsto de ejecución de 2 semanas. Durante ese tiempo la calle permanecerá cortada al tráfico de vehículos. Cuentan con un presupuesto total de 34.021 euros y han sido subvencionadas por el Plan Agenda 2030 de la Diputación Provincial de Zaragoza. La empresa Construcciones y Contratas Hermanos Tomás García S.L se hace cargo de las mismas.
El proyecto de esta obra ha sido diseñado por Sebastián Arquitectos y contempla sustituir el pavimento actual por otro igual al empleado en la plaza de San Andrés. Se logrará así una transición desde este espacio a la Judería. Atendiendo a la demanda de los vecinos, se va a eliminar la escalinata de hormigón y se sustituirá la barandilla actual adosada y el zócalo adosados a la fachada lateral del Teatro Capitol.
La intervención también contempla el cambio de la iluminación. La nueva será más acorde a ese entorno urbano y tendrá un menor consumo.