EMPRESAS.- Industria convoca 150.000 euros para apoyar al comercio de proximidad en pequeñas localidades

Empresas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Ayudas para comercios de proximidad en pequeños municipios de menos de 500 habitantes


El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través de la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía, convoca 150.000 euros para apoyar al comercio de proximidad en pequeñas localidades y municipios de menos de 500 habitantes.
El objetivo es apoyar la competitividad de las pymes en zonas rurales manteniendo allí el comercio de proximidad. Las actuaciones subvencionables contemplan el consumo energético de electricidad, gas y gasoil, de comunicación y de abastecimiento de agua generados por la actividad comercial de multiservicios rurales y establecimientos en estas localidades de menos de 500 habitantes. También incluyen los gastos de reparación y mantenimiento de los elementos destinados a la actividad comercial y, como novedad en la convocatoria de este año, el mantenimiento de herramientas y programas informáticos, software y marketing online.
Estas actuaciones deberán haberse ejecutado entre el 29 de agosto de 2021 y la fecha de la presentación de la solicitud, cuyo plazo será de un mes a contar desde el pasado 20 de mayo.
La cuantía máxima subvencionable será de 5.000 euros por beneficiario y cubrirá hasta el 80% de los gastos subvencionables. Los beneficiarios deberán gestionar algún establecimiento de la red de Multiservicios Rurales de Aragón que cumplan con los requisitos exigidos o que gestionen algún establecimiento comercial en una localidad o municipio aragonés con menos de 500 habitantes. Las ayudas son compatibles con cualquier otra subvención.
El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, valoró la importancia de apoyar este tipo de comercios e insistió en la  “la labor social que cumplen estos establecimientos, que garantizan un abastecimiento a sus vecinos”.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad